Noticias

Un verano atípico pero con las mismas ganas de playa

La temporada alta ya se deja ver en las playas de la ciudad. A punto de finalizar la fase 3 de la desescalada, los ciudadanos acuden en familia y con amigos a playa, eso sí con un ojo en las medidas sanitarias frente al coronavirus. Juanele era uno de esos bañistas que, tras probar el agua del mar, fue a remojarse en las duchas que hay instaladas en la playa de los Cárabos. Este es su primer día y aunque encuentra el agua todavía algo fresca, asegura que se está muy bien. Sobre las medidas de seguridad, afirmó que el fue a la playa con mascarilla y por ello de decepciona que haya personas que no cumplen las normas sanitarias. Por ello pide que los ciudadanos se pongan la mascarilla "con el bien de todos", además de que se guarde la distancia de seguridad. Contó que hace unos días vio la playa de la Hípica a rebosar y le apena que haya personas no son "conscientes" de todas las personas que han fallecido.

Un poco más adelante estaba Nerea rodeada de su familia y sus primos. No es el primer día que va a la playa y tras jugar un rato en la arena, se estaba tomando un zumo. Aseguró que se encontraba bien, aunque le preocupase un poco el coronavirus. Y no todas las personas que estaba disfrutando de la arena probaron el agua, como es el caso de Gloria, que explicó a 'El Faro' que los coreanos, los vecinos de dicho barrio, no se bañan en el mar hasta que la Virgen del Carmen no sale en procesión, pues hasta ese momento el agua no está bendecida. "Este año se ha suspendido todo por el coronavirus, pero como nosotros llevamos la virgen en el corazón, la rememoramos y haremos algo en homenaje a ella, algo simbólico", contó. Aún así, va bien acompañada a la playa con su familia y el incondicional bocadillo de tortilla, eso sí, con respeto dada la situación por el coronavirus. Añadió que ahora sí que se siente en libertad y animó a los melillenses a ir a la playa. "Estamos en manos de Dios y será lo que Dios quiera. Con precaución siempre y con las medidas de protección, tenemos que salir y disfrutar de la vida, que nunca sabemos a lo que nos vamos a enfrentar".

Para José Emilio era su primer día de playa y lo pasó disfrutando de la brisa marina bajo una sombrilla. No está preocupado por el corornavirus porque piensa que con respeto entre todos no tiene por qué pasar nada. "Esto no ha desaparecido, es una nueva forma de vivir y tenemos que adaptarnos a ello", expresó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace