Deportes

“Veo a mis jugadores con mucha fuerza”

  • Considera clave ser fiel al juego del equipo y hacer valer la mayor experiencia

La Unión Deportiva Melilla sigue trabajando de cara al partido de esta semana, fijado de manera inusual para el lunes a las 18:00 horas de la tarde. Antes del entreno diario que se desarrolló ayer, el técnico Manolo Herrero ha pasado por rueda de prensa para analizar la marcha de su equipo y las posibles novedades de cara al choque. Dice creer firmemente en el cambio de dinámica de su equipo, que tendrá que volver a demostrar todo el fútbol que atesora para vencer a un Córdoba ‘B’ repleto de futbolistas jóvenes y de gran calidad.

El de Andújar, después de un período de depresión en el conjunto azulino, comenta ver “con fuerza” a sus pupilos, especialmente en el entreno de ayer, que transcurrió a un gran nivel de intensidad. Como explicó el míster, han tenido tiempo para recapacitar sobre la marcha del plantel, de trabajar de lo lindo e incluso de soltar adrenalina.

“Tuvimos una sesión algo más lúdica, el miércoles, no está mal que los jugadores suelten un poco el estrés generado por los últimos resultados y el juego del equipo”. Desde ya están trabajando a tope para recuperar el momento de forma del inicio del campeonato, y Herrero asegura que “si se gana al Córdoba ‘B’ en casa va a verse el equipo que estábamos acostumbrados a ver”.

El andaluz asegura que se verán “algunos cambios tácticos” en este encuentro, dejando claro que para ganar el choque “tendrá que haber una buena defensa que los incomode, que no les deje relacionarse entre sí”. Comenta que al conjunto cordobés –como el Melilla- le gusta llevar la iniciativa del juego, que posee grandes jugadores y que “si tiene su día te puede meter en problemas”. Eso sí, espera que la veteranía de sus jugadores pese contra la bisoñez de los cordobesistas.

El objetivo de los de Herrero es vencer y así poder aspirar a “llegar a Navidad con unos 30 puntos”, el puntaje más o menos estimado para seguir aspirando a la liguilla. Aún así, y como ha recordado, este año “viendo como va el grupo da la sensación que incluso con 61, 62 puntos podría clasificarse uno, todo dependerá de cómo evolucione la competición. Hacer menos puntos te obliga a hacer una segunda vuelta muy, muy buena”.

Ha confirmado, para acabar, que Richi, que se lesionó su tobillo izquierdo (esguince de grado II) en el partido ante el Mérida ,no podrá ser convocado para este encuentro. Es posible, sin embargo, que la semana que viene retome gradualmente los entrenamientos. La ausencia del malagueño prácticamente asegura la presencia del capitán Mahanan en la convocatoria unionista para el duelo del lunes en el Arcángel.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace