Frontera e Inmigración

Ventura ve como una “falta de respeto” a los melillenses la caravana Abriendo Fronteras

  • Asegura que nadie tiene que venir a dar lecciones sobre cómo cumplir con los derechos humanos

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, calificó ayer  la caravana Abriendo Fronteras como una “falta de respeto” hacia la ciudad, a la que llegó la semana pasada, e instó a sus participantes a que defiendan los derechos humanos al otro lado de la frontera.

Ventura se refirió así a los actos organizados entre el martes y jueves en Melilla por esta caravana integrada por diferentes colectivos para reclamar respeto a los derechos humanos de inmigrantes y refugiados en la frontera sur de la Unión Europa (UE).

“Nos acusan a todos, no sólo al Gobierno de la ciudad, de que no respetamos los derechos humanos”, lamentó el consejero.

Ventura apuntó que quienes acudieron a los actos reivindicativos organizados en nuestra ciudad “representan a muy pocos, no a la mayoría de los españoles”.

El responsable de Bienestar Social indicó que los melillenses están “volcados” en el respeto a los derechos de inmigrantes y refugiados “sin ninguna duda”, en una ciudad que soporta una presión migratoria “como ninguna otra” en España, al ser junto con Ceuta la frontera terrestre de la UE en África.

Por ello, el popular invitó a los organizadores de esta caravana a que en vez de venir a Melilla “a dar lecciones”, acudan al otro lado de la frontera, a los países de origen donde no se respetan los derechos humanos”.

“Es donde verdaderamente deberían estar”, aseveró Ventura. El consejero indicó, además, que cuando este tipo de colectivos hablan de asuntos relacionados con las migraciones no tienen en cuenta las características de nuestra ciudad, que son muy distintas a las de otro lugar. Asimismo, les pidió que en lugar de hacer críticas vacías ofrezcan soluciones reales.

La caravana Abriendo Fronteras eligió este año Melilla para sus actos en demanda de otra política de derechos humanos en la UE hacia quienes llegan a sus fronteras, después de que el año pasado se desplazara hasta Grecia.

Los actos reivindicativos organizados en la ciudad contaron con el apoyo de un centenar de colectivos y unos quinientos participantes de varias partes de España, según datos de los organizadores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace