El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que aclarará con la consejera de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, el malentendido sobre los intentos de contacto que se han producido entre ambas administraciones. Ventura respondió así a una carta remitida por Sánchez, en la que ésta muestra su malestar por la afirmación hecha por parte de la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que señaló que Ventura había tratado de contactar con la responsable andaluza en numerosas ocasiones y no había podido. “No tengo constancia alguna de que tales llamadas se hayan recibido”, aseveró Sánchez. Por su parte, el consejero de Bienestar Social dijo que sí ha habido llamadas y consideró que la consejera de la Junta debe estar “muy mal informada”.
El responsable de Bienestar Social en nuestra ciudad lamentó la polémica que ha surgido a raíz de este asunto, que consideró que se parece más a una pelea de patio de colegio que a un tema político entre representantes de los ciudadanos. En cualquier caso, Ventura señaló que va a pedir una copia de los registros de llamadas realizadas desde su Consejería en los últimos dos años, así como de los emails que se han enviado para demostrar a María José Sánchez que efectivamente ha tratado de ponerse en contacto en numerosas ocasiones con el área que ella dirige.
El consejero apuntó que el objeto de hablar con la consejera andaluza era abordar tres asuntos: el acogimiento de menores, la situación de personas con trastorno mental que están acogidas en hospitales andaluces y la de personas mayores que también se encuentran en instalaciones de esta comunidad autónoma. Sin embargo, no ha habido forma de abordar estas cuestiones.
Ventura apuntó, eso sí, que logró ponerse en contacto con el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez, aunque la respuesta a la posibilidad de acoger a menores por parte de familias receptoras fue negativa.
El responsable del área de Bienestar Social insistió en que en ningún momento ha mentido y lamentó que se esté dedicando tanto tiempo a este asunto. “Estoy en una consejería donde tengo que atender a muchas personas que tienen necesidades y no podemos perder el tiempo con cosas absurdas como estas”, aseveró, al tiempo que consideró que se está haciendo un uso político y electoralista de este tema.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…