El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dijo ayer que nadie va a presionar a la Administración “por gritar o insultar más”. El consejero consideró que no hay ninguna razón para dejar de ser educado a la hora de pedir una ayuda y dijo que la Ciudad siempre va a estar dispuesta a dar respuesta a las necesidades de los melillenses. Ventura hizo estas afirmaciones en referencia a la familia que residía en el hotel Nacional y que el lunes pidió que no la enviaran al albergue, con amenazas por parte del padre de quemarse a lo bonzo si se les obligaba a marcharse.
El consejero recalcó que Bienestar Social atiende a estas personas, pero consideró que las familias no pueden acostumbrarse a vivir exclusivamente de las ayudas sociales. Es más, Ventura dijo que en algunas ocasiones se encuentran con personas que rechazan el acceso a una vivienda de alquiler, incluso siendo la Administración la que se va a hacer cargo del pago del arrendamiento, porque lo que quieren es conseguir una casa de Protección Oficial.
El responsable del área de Bienestar Social dijo que en el caso de la familia del hotel Nacional, que ayer fue enviada al albergue, le resulta curioso que en más de dos años no hubieran encontrado una oportunidad para alquilar una vivienda y en poco más de 48 horas haya presentado ya un presupuesto de arrendamiento en la Consejería.
En cualquier caso, explicó que ahora serán los técnicos de Bienestar Social los que tendrán que evaluar la situación para decidir qué parte del alquiler se le subvenciona.
El consejero animó a las familias melillenses con necesidades a “cambiar de estrategia”. “Estamos en el siglo XXI y no se puede seguir utilizando este tipo de fórmulas, aunque en el pasado se haya cometido en el error de ceder antes las presiones”, apostilló.
Una campaña para que los 35 niños menores de 8 años tutelados por la Ciudad vayan con familias
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer que quiere poner en marcha una campaña de concienciación para lograr que los 35 niños menores de 8 años que tutela actualmente la Ciudad sean acogidos por familias locales o de otros puntos del país. Ventura señaló que se trata de pequeños que necesitan afecto y que es más adecuado para ellos estar en un núcleo familiar que en un centro, al tiempo que puso en valor el gran esfuerzo que hacen los cuidadores. El consejero señaló que campañas de este tipo han sido muy útiles en otras ciudades. Asimismo, consideró que es necesario contrarrestar la información negativa que en muchas ocasiones se vierte sobre los menores extranjeros no acompañados (mena) que residen en Melilla. Se mostró convencido de que existen familias que están dispuestas a llevarse a estos pequeños a casa pero que no conocen cuál es el procedimiento y esto es lo que el consejero pretende cambiar a través de esta campaña de concienciación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…