El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, expresó que no cree que la solución para reducir el número de menores extranjeros no acompañados (menas) en Melilla sea que la Ciudad Autónoma pase estas competencias a la Administración estatal.
“Sería lo mismo, pero lo que cambiaría es que en lugar de estar yo respondiendo a este pregunta, estaría otra persona”, aseguró en una entrevista concedida ayer mismo a Radio Nacional de España (RNE).
Por otra parte, Ventura anunció que próximamente mantendrá otra reunión con Marina del Corral, secretaria de Estado de Inmigración, para volver a tocar el tema de estos niños de la calle y ver cómo se puede hacer para que Marruecos los acoja de nuevo.
180 menores
Además, el consejero aseguró que cree que al Gobierno marroquí “se le escapa de las manos este problema”, dado que según tiene entendido, actualmente hay “alrededor de 180 menores intentando acceder a Melilla” entrando de forma irregular por la frontera.
“Lo que nos preocupa es el desarrollo personal de estos chavales”, consideró Ventura, que añadió que la mejor manera de que tengan un desarrollo en condiciones es que crezcan “en su país” y con sus familias. “Si Marruecos no se hace cargo, buscaremos otras alternativas”, sentenció.