Noticias

Ventura: “Es imposible controlar que un niño entre al centro con un punzón o un cuchillo”

El consejero asegura que los educadores vigilan a los menores en la medida de sus posibilidades

Mirar que un menor, teniendo en cuenta que tenemos 317 hoy, meta un punzón o un cuchillo en el centro es imposible de controlar”. Así lo afirmó ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en referencia a las críticas vertidas por parte de la oposición a la Ciudad después de que el pasado domingo un niño apuñalara a otro dentro de La Purísima. A consecuencia de este incidente, tanto CpM (Coalición por Melilla) como Ciudadanos han pedido que se abra una investigación.

El consejero tachó de demagógicas y poco constructivas las declaraciones de la oposición y consideró que no están haciendo un buen trabajo. Ventura indicó que una de las propuestas de Coalición por Melilla era poner un detector de metales en la puerta, pero apuntó que muchos de los niños entran saltando la verja o “por cualquier sitio”. Eso sí, el consejero aseguró que los educadores tratan de detectar esto en la medida de lo posible.

Ventura aclaró, además, que para ver las pertenencias de los menores hace falta un mandamiento judicial, a no ser que se le pida al menor que se quite las zapatillas o saque las cosas que tiene en los bolsillos porque se pueda entender que podría llevar un objeto punzante. “La demagogia y los toros vistos desde la barrera es una maravilla, pero luego todo es más complicado”, aseveró. El consejero consideró que la mayoría de las soluciones que propone CpM son “utópicas” y que no pueden ponerse en marcha.

“No todo es posible. La perfección no existe y los problemas están ahí y van a seguir apareciendo”, indicó.

El consejero de Bienestar Social apuntó, además, que es consciente de que la atención a los menores es “adecuada” pero no “ideal” debido al gran número de niños que hay en los centros. “Podríamos haber cerrado la puerta, pero moralmente tenemos que atender a todos los menores que lleguen y vamos a hacerlo. Es nuestra obligación cubrir todas sus necesidades”, recalcó. Ventura recordó que en La Purísima ha llegado a acoger a 370 residentes, cuando su capacidad es de 180.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace