El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, manifestó ayer a El Faro que “en ningún momento” estuvo previsto que una mujer y sus dos hijos de corta edad realojados por la Ciudad en un hotel tras haber quedado afectada su casa por el terremoto fueran a ser expulsados de ese establecimiento hotelero.
El único que fue obligado a marcharse fue el padre de familia, que no dispone de permiso de residencia en España, como publicó El Faro ayer.
Ventura desmintió de esta manera a la diputada de Coalición por Melilla (CpM) Fatima Mohamed Kaddur, quien había declarado a este periódico que sí estaba prevista la expulsión de esta familia del hotel el día 18 de este mes. Kaddur afirmó a El Faro que ella avisó a Ventura de que “dos niños se iban a quedar en la calle” y que fue entonces cuando el consejero tomó medidas al respecto, algo que éste niega.
La parlamentaria cepemista se reafirmó ayer en sus declaraciones e insistió en que fue ella quien avisó a Ventura de la situación. “Yo me pateo la calle y sé lo que está pasando”, aseguró a El Faro.