Sociedad

Ventura ve si denunciar a CpM por decir que tiene un “negocio” con los menores

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, subrayó que los servicios jurídicos de la Ciudad están analizando las declaraciones de la diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, que indicó el pasado miércoles que nadie quiere las competencias de atención a los menores extranjeros a excepción del PP porque “tiene montado su chiringuito y sus negocios” con este tema. “Son declaraciones graves y lamentables”, añadió Ventura.

En este sentido, señaló que no es así y que lo único que hace es trabajar de lunes a domingo estando pendiente de “una consejería que es muy complicada. No tengo que montar ningún chiringuito de ningún tipo”.

Para Ventura, el problema que hay con su área es que “hay varios grupos políticos en la oposición, que van de la mano, que les gusta que haya anarquía en la ciudad y cuando más haya, mejor”. Por ello, indicó que estos diputados están “manipulando y mintiendo” diariamente con todo tipo de cuestiones, desde el tema de menores extranjeros a la importación de borregos de Marruecos.

Es más, aseveró que muchos de estos partidos luego se ponen medallas que no les corresponden. Insistió en que el único objetivo de estos grupos políticos es “romper la ciudad”.

No va a dimitir

El consejero de Bienestar Social también aseveró que no va a dimitir de su puesto porque cree que no ha hecho nada que se pueda considerar una “mala gestión”. En este sentido, argumentó que se irá cuando el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, deje de contar con él. Mientras, añadió, seguirá al frente de esta área porque afirmó que tiene un “compromiso muy fuerte” con Melilla, que es su ciudad y los melillenses.

“Por eso no me voy, porque desde luego no merecería la pena estar al lado de semejantes personajes que tenemos en la política de la oposición en esta ciudad. No merece la pena porque son lo peor de lo peor que se puede tener una oposición”, aseveró.

Asimismo, indicó que aunque se marchara el problema seguiría estando y añadió que aunque se entregaran las competencias de menores al Estado, “algo que no se puede hacer”, serían los melillenses los que seguirían sufriendo este asunto.

Las competencias

En relación a las declaraciones de los cepemistas de que el Gobierno central se haga con las competencias de menores, Ventura informó de que “el Tribunal Constitucional” obligó a las comunidades autónomas a asumir todas las competencias que tienen que ver con la ayuda 0,7% del IRPF. “No es que nos quiten, sino que nos dan más”, aseveró.

En cuanto a CpM, Ventura argumentó que es Podemos, puesto que “su ideología es igual”. Espera que los ciudadanos no se dejen engañar por la oposición y que eso se refleje en la urnas.

“Francamente, tenemos muy malos políticos en la oposición, que además, desconocen lo que es la normativa y la legislación actual”, concluyó el consejero de Bienestar Social.

“Los cepemistas son unos incendiarios, son unos pirómanos políticos en Melilla”

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, fue muy duro en sus críticas a Coalición por Melilla. Aseveró que este partido “quiere romper” la convivencia que hay en la ciudad. “Todos los diputados de esta formación son unos verdaderos pirómanos en esta ciudad. Son unos incendiarios, unos pirómanos políticos, que aprovechan el verano y la fiesta del Aid El Kebir para incendiar la ciudad con sus mentiras y con sus manipulaciones”, aseveró Ventura.

En este sentido, lamentó también las últimas declaraciones de los cepemistas en las que le invitaban a leer versículos de La Biblia tras sus declaraciones sobre que sería necesario conocer qué personas están dando bocadillos a los niños que duermen en la calle. Preguntó a los miembros de CpM si quieren que en el próximo pleno se debata, en lugar de política, de las diferentes religiones. “Es lamentable que un diputado de la ciudad de la oposición tenga que remitirnos a un versículo de La Biblia y no a las leyes que son las que dicen que hay que saber de dónde procede la comida que se entrega a los niños, en qué condiciones se hizo y cómo fue manipulada. No lo digo yo, sino las normativas”, añadió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace