Frontera e Inmigración

Ventura defiende el uso de las concertinas en el puerto y dice que éstas “no se mueven del sitio”

  • El consejero dice que es necesario poner medidas para frenar las intrusiones constantes en esta instalación

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, defendió ayer la instalación de las concertinas en el puerto de nuestra ciudad. Ventura recordó a los que ahora critican este sistema de seguridad que fue el PSOE el primero en colocar una alambrada de este tipo en la valla perimetral. Aseguró que la ciudad necesita adoptar unas medidas de seguridad y que eso es lo que se está haciendo.

El consejero de Bienestar Social dejó claro que las concertinas no se mueven del sitio y que si estos jóvenes no tratan de saltarse el perímetro de seguridad de las instalaciones portuarias no habrá ningún problema para su integridad física.

El responsable de Bienestar Social consideró que era imprescindible que se actuara para tratar de limitar el número de intrusiones en el puerto, que el año pasado superaron las 19.000, más del doble que en 2016. Ventura dijo que igual que hay menores que tratan de colarse como polizones, también hay otras personas que pueden intentar entrar de forma irregular en esta zona y recalcó que es necesario mantener la seguridad de una zona como esta.

Sobre la responsabilidad que podría tener la Administración local en el supuesto de que algún menor resultara herido tratando de superar estas concertinas, el consejero no descartó que pueda haber alguna, pero dijo que son los propios jóvenes los que deciden saltarse los sistemas de seguridad aun sabiendo los riesgos que esto puede conllevar. Ventura indicó que la Ciudad no tiene registrados a todos los menores que están en la calle, entre otras cosas, porque diariamente entran a la ciudad nuevos niños. Consideró que él no puede ser responsable de niños que administrativamente ni siquiera existen.

Hay que recordar que la Autoridad Portuaria está instalando un nuevo sistema de seguridad con el que pretende blindar estas instalaciones para evitar que estos jóvenes, menores y adultos, se cuelen en el puerto para tratar de colarse en un barco como polizones. Es una de las medidas que la Ciudad espera que contribuya a reducir la cifra de chicos que entran diariamente a la ciudad con el objetivo de buscar un futuro mejor en la península.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace