El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, criticó ayer la falta de precisión de las palabras del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, cuando dijo el pasado 15 de febrero que estaban pasando “cosas desagradables” en los centros de acogida de la ciudad. En respuesta a una pregunta hecha por CpM, Ventura afirmó que lo que hizo el responsable de esta institución fue “tirar la piedra y esconder la mano”.
Ventura consideró que lo que dijo el Defensor del Pueblo fue “muy grave” y preguntó a los cepemistas si ellos “que tienen a mucha gente dentro de estos centros” saben qué es lo que está pasando allí.Además, lamentó que Fernández Marugán no hable de la inacción de Marruecos con este problema.
Al diputado cepemista Hassan Mohatar no le convenció la respuesta del consejero. Dijo que si no sabe qué está sucediendo en centros que dependen de su área quizás tendría que marcharse y lamentó la “soberbia” de Ventura. “Asuma la realidad y sea más dialogante. Si es mentira, quizás debería denunciar al Defensor del Pueblo”, apostilló.
Por otro lado, el consejero de Bienestar Social también se refirió al programa de educadores de calle por el que preguntó Ciudadanos, que dudó de la efectividad de este proyecto y cuestionó si va a convertirse en una “nueva agencia de colocación del PP”, algo que no le gustó a Ventura, que destacó que el Comité de los Derechos del Niño dijo el año pasado que era necesario prestar una atención a los menores allí donde estén.
El responsable de Bienestar Social indicó que hubo un momento en el que había una situación de alarma, con más de doscientos jóvenes en la calle, y consideró que las medidas adoptadas ha servido para revertir esta situación.
El reglamento de ayudas, optimiza los recursos de la ciudad
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que el nuevo reglamento para la concesión de ayudas no se ha endurecido, como afirmó Coalición por Melilla (CpM). Ventura aseguró que lo único que se ha hecho es optimizar los recursos con el objetivo de llegar a más gente. Además, el consejero apuntó que está intentando que las personas necesitadas no se conviertan en dependientes de la Administración, sino ofrecerles ayuda para que por ellas mismas puedan conseguir salir de la situación de pobreza en la que se encuentran y tener las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano.