Ventanas a estrenar en la UGR para los alumnos del nuevo curso

 No se trata de una reforma, porque no hay presupuesto para hacerla, sino de “una medida urgente” para mejorar las instalaciones del Campus.

Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana y esto es lo que le ha pasado al Campus de Melilla. Es imposible, de momento, ampliar el espacio que tiene la UGR en la ciudad. Como no se puede construir un edificio nuevo para dar cabida a más alumnos (se cierra esta puerta), la universidad ha decidido mejorar las instalaciones que ya tiene en Melilla (abre una ventana). Por ello, ha destinado una partida presupuestaria de urgencia para acometer el cambio, precisamente, de las ventanas del edificio principal. Así lo aseguró ayer a El Faro el delegado del rector en Melilla, Sebastián Sánchez. De esta forma, la UGR ‘se maquilla’ para recibir a los alumnos del nuevo curso.
Sánchez resaltó que no se trata de una reforma, pues no hay presupuesto para hacer una gran obra y adecuar aún más este centro de estudio. Los cambios son “medidas urgentes”, aseveró. Con el paso del tiempo las ventanas de hierro se habían oxidado. Se abrían sin más cuando hacía viento. Por ello, la UGR ha destinado un presupuesto extra para que este verano se cambien todas estas antiguas ventanas por otras que cumplan de verdad con su misión y no dejen pasar el viento frío o caliente, según la época del año.
También algunas de las puertas de los despachos de la tercera planta ‘se van a jubilar’. El delegado del rector explicó que hace unos años comenzó el cambio porque daban un aspecto antiguo a esas oficinas.

Más profesores
Sánchez aseveró que la UGR hace “un esfuerzo” presupuestario al mejorar las instalaciones del Campus de Melilla en estos tiempos de crisis económica. Además, señaló que se aprovecharán estos meses de verano para ampliar la climatización del nuevo aulario. Las clases que están al otro lado de la fachada principal no contaban con aire acondicionado ni calefacción. Para el próximo curso, los alumnos no tendrán problemas de frío ni calor porque estas aulas contarán con este sistema nuevo de climatización, resaltó el delegado del rector en Melilla.
Por otro lado, las mejoras no sólo se están centrando en las instalaciones del Campus, sino en ofrecer más formación a los alumnos. Sánchez resaltó que en el último Consejo de Gobierno de la UGR se dio el visto bueno a la contratación de cuatro profesores. Son los expertos en Derecho que se incorporarán a dar clases en septiembre para los estudiantes de la nueva carrera de grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho. El delegado del rector explicó que este incremento de la plantilla de docentes para el Campus de Melilla se aprobó por unanimidad.
Así, entre ventanas nuevas y profesores de Derecho, el Campus mejora sus servicios para los estudiantes universitarios del curso 2014-2015.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace