Deportes

“Vengo a crecer en un equipo bueno”

  • “Llegué por el interés en mí y el proyecto, pero al llegar he visto que el equipo es muy bueno y me he motivado muchísimo”, comentó el de Mendavia

  • Quedó maravillado con la recepción

Antonio Otegui ya ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de la UD Melilla de cara a la presente temporada liguera 2018-2019 dentro del grupo IV de la Segunda División B y donde se tiene que convertir en uno de los jugadores importantes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad. El de Mendavia ya tuvo oportunidad de entrenar con sus nuevos compañeros en el ‘stage’ de Antequera e incluso disputó algunos minutos en el último de los amistosos, pero sus primeras declaraciones como azulino las dio en la jornada de ayer en la sala de prensa del estadio unionista.

En la presentación Otegui ha estado flanqueado por Antonio García Jáuregui, vicepresidente del club, y David Torices, gerente, que han relatado las principales características del nuevo futbolista azulino. Además, el dirigente melillense ha aprovechado para realizar un llamamiento a la afición para el partido de presentación de este próximo viernes ante el Atlético de Madrid ‘B’ y donde se espera que las gradas del estadio municipal Álvarez Claro puedan presentar sus mejores galas de cara a la presentación oficial de todos los componentes de la primera plantilla del Melilla para esta ilusionante temporada que dará inicio el último de los fines de semana de este mes de agosto frente al conjunto almeriense de El Ejido 2012.

“Tan sólo quería recordar que el viernes tenemos nuestro partido de presentación (en lo que será el I Trofeo ‘Melilla Ciudad del Deporte’), que los socios y abonados no pagan entrada y, previendo que habrá aficionados que se saquen el abono recomendamos que lo hagan anteriormente al día de partido, así evitaremos aglomeraciones. A pesar de ello, los abonos estarán disponibles esa misma noche en las taquillas del estadio, para así evitar colapsar la oficina”, ha comentado.

Al tomar la palabra Torices ha confirmado que Otegui es un jugador que llevaba bastante tiempo en la cartera azulina, “un futbolista que por el modelo de juego que tiene el míster se podrá aclimatar perfectamente por sus características”.

Para ‘Dupi’ este jugador está llamado “a alcanzar grandes cotas deportivas”, lo señala como “una de las grandes perlas de Tajonar, quizá uno de los futbolistas jóvenes de Osasuna con mayor proyección de los últimos años”. Asegura que su llegada –importante- dice mucho de las cosas que se están haciendo bien en el conjunto de nuestra ciudad.

El último fichaje unionista ha explicado, nada más comenzar a hablar, que de la U.D. Melilla le ha convencido “el gran interés demostrado y el proyecto”. Relata que, al llegar, ha visto a “un buen equipo”, algo que “le ha motivado muchísimo”. Ha explicado que, sobre todo, tiene ganas de “crecer” en una liga que le han comentado que “es muy dura” y donde espera completar un gran año. “Tengo muchas ganas de que empiece todo, llego con mucha ilusión”, ha señalado.

David Torices había definido a Antonio Otegui como un futbolista dinámico con capacidad de hacer jugar al resto, “algo similar (salvando las distancias y para que el aficionado entienda) a Juanma Espinosa, aunque quizá con algo más de vocación ofensiva, ritmo y dinamismo”. A las preguntas de los medios, el propio navarro se definió como un jugador “sin miedo a tener el balón”, confiesa que le gusta mucho estar en contacto con él y que no tiene miedo a volver a pedirlo tras pérdida. Sabe que en el plantel hay mucha gente “que pide también el balón y es atrevida”, algo que cree que también va a venirle bien.

Apunta que en este club “nadie tiene el puesto asegurado en el once”, y que al ver una plantilla “tan competitiva” sabe que “ninguno va a tener fácil jugar”. Para Otegui, debutante en Primera y Segunda e internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, todo lo que le queda por delante es “trabajo”, ya que “el pasado no vale para nada” y llega con muchas ganas de “demostrar lo buen jugador que soy”. Sobre el puesto donde prefiere jugar, él lo tiene claro y esboza una sonrisa al definirse como “un ocho (interior)”. Ahora tan solo falta que tenga la suerte necesaria para la realización de una buena temporada en líneas generales junto al resto de sus compañeros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace