Un melillense aceptó ayer la condena de un año de prisión y doce meses de multa a razón de seis euros diarios (2.190 euros) por un delito de alzamiento de bienes o insolvencia punible. Reconoció ser culpable de haber vendido la mitad de una nave industrial a su hermano para eludir el pago de una sanción judicial que arrastraba desde 2003.
Ese año fue condenado a pagar una multa de un total 7.441 euros, que recurrió y la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla redujo a 1.283 euros, en su resolución emitida dos años después, concretamente, el 20 de noviembre de 2005.
Venta a su hermano
Sin embargo, según explicó el juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, meses antes de esta sentencia, el 29 de abril de 2005 vendió la mitad de un nave industrial de la que el acusado era propietario. Esa venta la efectuó a su hermano, mermando así su patrimonio para no cumplir con la multa a la que había sido condenado en 2003.
Por estos hechos, se sentó ayer en el banquillo de los acusados por un delito de alzamiento de bienes o insolvencia punible. Su abogado defensor y la Fiscalía llegaron a un acuerdo de conformidad, por lo que se le aplicó la pena mínima prevista en el artículo 258 del Código Penal, es decir, un año de prisión y doce meses de multa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…