El concierto de Morad ya cuenta con el 95% de sus entradas vendidas, según cuentan a El Faro fuentes de la organización, quienes han calificado de “todo un éxito” esta venta a veinticuatro horas del espectáculo.
La Consejería de Juventud anunció el pasado 17 de enero que el joven rapero Morad, quien ha alcanzado gran notoriedad en estos últimos años y acumula millones de reproducciones en YouTube y Spotify, actuaría en la ciudad este 25 de febrero.
Para el concierto de Morad en Melilla se habían puesto a la venta tres tipos distintos de entradas: para menores de dieciséis años (30 euros), para adultos en la zona de gradas (45 euros) y en el propio ruedo de la Plaza de Toros (65 euros).
El cartel de “agotadas” en el rango de entradas de 65 euros ya lucía en el punto de venta dispuesto en la Plaza de Toros desde hacía unos días. Según cuentan a El Faro, se trataban de 1.200 entradas con este precio para ver la actuación del artista en el ruedo. De los otros dos rangos quedan algunas para aquellos que quieran comprarlas a última hora, por lo que todavía tienen tiempo.
Aunque se anunció que el aforo de la Mezquita del Toreo para el concierto se estimaba entre 6.000 y 7.000 personas, finalmente se ha reducido por temas logísticos y serán más de 5.000 las que podrán disfrutar del espectáculo.
Para el concierto se ha dispuesto un dispositivo de seguridad privado, que se encargará del interior, y uno público, que se ubicará en el exterior. El dispositivo policial (cuatro coches equipo) que se encargará de mantener la seguridad durante la cabalgata de Carnaval será el mismo que, una vez finalizado el desfile, se traslade a la Plaza de Toros.
La apertura de puertas se producirá a las 17 horas. El espectáculo comenzará con una sesión de los DJs Tom Brusse, Loobini y Mariscal, que pincharán en la Mezquita del Toreo hasta que Morad aparezca en el escenario a las 20 horas.
El concierto de Morad ha traído cierto debate a la ciudad, con formaciones políticas como Vox Melilla que pedían la cancelación del concierto porque consideraban que el historial delictivo del joven rapero no era “un buen ejemplo” para la juventud melillense.
Algo que el consejero de Juventud, Mohamed Ahmed Al-lal, rebatió, asegurando que el espectáculo se mantendría, tal y como estaba previsto, y que Morad era un cantante nacional dentro del panorama musical muy demandado por los jóvenes.
Morad El Khattouti El Horami es un joven de 23 años nacido en Hospitalet de Llobregat. Proveniente de una familia humilde, como ha asegurado en multitud de ocasiones, ha cosechado un gran éxito gracias a su música, siendo nacionalmente conocido como Morad o El Morad.
Desde entonces se ha convertido en un referente para muchos jóvenes que se han sentido identificados con las letras de sus canciones. Sus temas han recolectado millones de reproducciones en YouTube y Spotify, colándose entre las listas de los cantantes más populares.
Morad nació en España, pero es de origen marroquí. Creció en el seno de una familia humilde, conviviendo en un pequeño piso junto a siete familiares más. Una de las etapas más felices de su vida, según confesó el artista al periodista catalán Jordi Évole en su programa.
Sin embargo, su madre perdió la custodia de Morad cuando era adolescente y acabó internado en un centro de menores. Aseguró al periodista catalán en su entrevista que fue la “situación más difícil de su vida” porque quería estar con su madre. Pero, aún así, no pudo volver a su casa hasta que no cumplió los dieciocho años de edad y salió del centro.
Acabó allí por robo con violencia, pero lo que vivió en esa “cárcel de menores”, como él la ha denominado, fue una experiencia poco agradable y que de allí solo se puede salir con tal rabia acumulada “que puedes acabar preso otra vez”. No obstante, el recuerdo de su madre a través del cristal le sirve para tener muy presente lo que no tiene que hacer.
La vida le cambió cuando en 2019 sacó su single ‘M.D.L.R.’, con el que hacía referencia a las siglas de ‘Mec de la Rue’ (expresión francesa muy actual entre los jóvenes que significa “chico de la calle”).
El éxito que alcanzó ‘M.D.L.R.’, al cosechar más de diez millones de reproducciones en YouTube, lo catapultó y se ha convertido en uno de los artistas más conocidos del país.
Esta nube de éxito, sin embargo, se ha visto empañada por algunos incidentes con las Fuerzas de Seguridad del Estado. En verano de 2021 fue detenido por atentar contra agentes de la autoridad en la zona de La Florida (su barrio) en una intervención de los Mossos d’Esquadra. O cuando fue acusado el año pasado de invadir un hogar privado en Barcelona durante el año 2018.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…