El informe del SEPE resalta la necesidad de que los tenderos aprendan a hablar francés para trabajar
Vendedores de tiendas y camareros son las ocupaciones con mayores perspectivas de empleo en nuestra ciudad debido, principalmente, a la implantación de empresas franquiciadas y grandes superficies.
En este punto, el estudio destaca la necesidad de que los vendedores de tiendas y almacenes cuenten con una mejor formación, haciendo un especial énfasis en el francés. Aunque el informe no lo precisa, esto seguramente busca que los trabajadores puedan dar un mejor servicio a los clientes que vienen del país vecino y no hablan castellano.
El informe del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) indica que Melilla es una ciudad de servicios con un importante peso del comercio y la hostelería, al margen de la dependencia de las Administraciones Públicas.
En este punto, resalta la actividad desarrollada por parte de la Escuela de Hostelería de la ciudad para formar profesionales que tienen un rápido acceso al mercado laboral.
Asimismo, apunta que la actividad económica de servicios a edificios y jardinería ha tenido un buen comportamiento en relación con el año anterior, debido principalmente a la puesta en marcha de dos planes de empleo en la ciudad donde se ha ofertado esta actividad económica.
Más empleo público
En cuanto al empleo público, el informe destaca que este año se ha observado un alza en el número de plazas ofertadas de Empleo Público.
Por otro lado, el informe del mercado de trabajo hace especial hincapié en la necesidad que existe en Melilla de formación y orientación laboral para cubrir un número elevado de ciudadanos que carecen de habilidades mínimas para acceder al mercado laboral.
Precisamente la escasa formación de gran parte de los desempleados inscritos en las listas del SEPE ha sido siempre una de las principales preocupaciones de la directora provincial de empleo de Melilla.