Después de ver amenazado el número de puesto en el que llevan vendiendo desde hacía ocho meses, los vendedores del mercado de la calle General García Margallo permanecerán con sus puestos desde el principio, según informan a este medio.
Cada martes y jueves más de cuarenta puestos se instalan en García Margallo, entre la intersección con Padre Lerchundi y el antiguo Mercado Central. Lo llevan haciendo desde febrero (cuando la Consejería de Medio Ambiente autorizó su implantación) y siempre se colocan en el mismo lugar.
Sin embargo, esta semana estaba prevista la incorporación de nuevos vendedores que se encontraban en lista de espera. La problemática surgió cuando los comerciantes que llevaban allí durante ocho meses descubrieron que le habían dado su número de puesto a los recién llegados y ellos pasarían a tener otro.
Esta nueva distribución causó malestar y preocupación entre los vendedores, pues llevan con el mismo número de puesto asignado desde que empezó el mercado y sus clientela habitual ya sabe dónde encontrarlos. Con este cambio, eso ya no sería posible.
Una situación que denunciaron a este medio y que consideraban “injusta”, ya que creían que lo más lógico es que los recién llegados ocupen los puestos que están libres.
Sin embargo, la asignación de los puestos ha quedado finalmente solucionada en la mañana de este jueves. Al llegar al mercadillo, comerciantes y recién llegados se encontraron con que algunos compartían el mismo número.
Un técnico de la Consejería de Medio Ambiente se desplazó hasta la zona para solucionar el inconveniente con los puestos duplicados. De esta manera, los vendedores ambulantes que llevaban en Margallo desde el principio han podido conservar el mismo número de puesto y los nuevos han sido debidamente reubicados.
Manuel Carmona, uno de los comerciantes del mercado, ha mostrado su agradecimiento a la Consejería por solucionar esta cuestión que les preocupaba tanto y asegura que ya está todo en orden.