La diputada del Partido Popular en la Asamblea de Melilla, Paz Velázquez recrimina al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo que Castro que se “descuelgue” en el asunto de buscar espacios para descongestionar el CETI y la plaza de toros y que el Gobierno local está aún en conversaciones con la Secretaria de Estado de Migraciones. "La Ciudad de Melilla es de su competencia", aseveró Velázquez en la rueda de prensa dirigiéndose al mandatario local.
La popular señala que De Castro no debería decir que la Ciudad es competencia del Estado y "descolgarse de esa manera" en todas las materias de la ciudad Por ello sostiene que si su formación volviese a estar al frente del Gobierno local pediría la descongestión del CETI y que enviasen a grupos de residentes a los centros de la península. Mientras que como ha dicho el presidente de la Ciudad Autónoma, a día de hoy, meses después de la declaración del estado de alarma, siguen en conversaciones con la Secretaría de Estado de Migraciones.
"Es una auténtica vergüenza que meses después nos digan que aún están en conversaciones con el Estado, que aún estemos sufragando con el dinero de todos los melillenses de los fondos de la Ciudad Autónoma de Melilla una cuestión que pertenece por competencias al Estado y al Gobierno de la Nación", recriminó Velázquez. Recordó que en la plaza de toros se han acogido allí hasta a los migrantes subsaharianos que recientemente han saltado la valla para llegar a territorio español y a exmenores tutelados que durante este periodo de pandemia han cumplido la mayoría de edad.
Se preguntó por qué que en un principio se había habilitado la plaza de toros como un lugar para albergar a familias, y a marroquíes en general, que habían quedado atrapadas en Melilla debido a la pandemia. Por ello, sostuvo que el actual Gobierno local "ha tomado el pelo" a la ciudadanía y hace lo que ha querido al respecto. Y la muestra de ello es cómo la plaza de toros de Melilla se ha convertido en un CETI convirtiéndose además "en un foco de inseguridad e insalubridad" que no solo afecta a los vecinos de ese barrio, "sino que esta poniendo en jaque a la ciudad entera".
Velázquez describió este "CETI improvisado" como "un auténtico cóctel molotov del que nadie se responsabiliza y nadie quiere explicar lo que ahora está pasando. En esa zona, según la diputada se ven altercados diarios por las noches que impiden también el descanso de los vecinos, por lo que asevero que es una situación insostenible que no se debe permitir. "La plaza de toros se ha convertido en una vergüenza nacional", subrayó recordando las palabras de sus compañeros de partido estas últimas semanas.
En la línea de este asunto, la diputada local sostuvo que se está vendiendo una imagen equivocada de la Ciudad de Melilla, pero aseveró que los melillenses son inteligentes y no se creen al Gobierno local ni sus "eslóganes falsos" como Melilla Sport Capital. "Nos están vendiendo otra cosa cuando se esta convirtiendo en Melilla CETI Capital, y eso no lo vamos a consentir", declaró. Desde el PP no van a permitir que una ciudad de 12 kilómetros cuadrados se convierta en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes "porque no da la ciudad par eso". Por ello, dijo que estén donde estén esos centros molestarán e impedirán la vida normal de la ciudadanía melillenses.
Por otro lado en materia educativa, el PP se hizo eco de las dificultades y la incertidumbre de la vuelta al cole. Velázquez afeó a la ministra de Educación Isabel Celaá las declaraciones en la que decía que serán los territorio autonómicos quienes decidirán como será la vuelta a las aulas por delación de funciones y desconocimiento de la materia educativa, ya que Melilla y Ceuta son territorio del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En esa línea, volvió a recriminar al presidente de la Ciudad de descolgarse achacar la decisión de la vuelta al cole al MEFP. “Nos compete a todos y a usted más que es el presidente y cobra por ello; por lo tanto, ¿cómo puede decir que no es competencia suya siendo socio del Partido Socialista que está también en el Gobierno?”, señaló.
Además, recordó que en Ceuta ya se ha concedido al menos el 90% de las ayudas para empresas y autónomos por la crisis del COVID-19, mientras que en Melilla aún está en fase de solicitud de ayudas. “Esta es la comparación con una ciudad prima hermana. Es gravísimo que aún no se haya inyectado en esta ciudad ni un solo euro a las PYMES y a los autónomos. ¿Melilla ya no se muere? Melilla se desmorona, se desangra mor minutos y por segundos”, expresó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…