Dice que ya ha cumplido sus condenas por prevaricación y que por tanto no pueden mermarse sus derechos civiles. La sentencia que invoca el PP y que, según los populares, inhabilita a Velázquez para ejercer como cargo público hasta 2014 y además le impide aspirar a ser candidato a las autonómicas de mayo próximo, se dictó en junio de 2003 por el Juzgado de lo Penal nº2 de Melilla, después de que el 1 de marzo de 1997 se negara el voto al entonces tránsfuga del PP, Enrique Palacios, en la moción de censura que pretendía defenestrar a Velázquez de la Presidencia de la Ciudad mediante acuerdo de PSOE, CpM y la por entonces activa UPM que presidía Juan José Imbroda.
Velázquez la recurrió ante la Audiencia Provincial, que desestimó el recurso, por lo que pasó a ser firme en mayo de 2005 y, posteriormente, en septiembre quedó sujeta a ejecutoria por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
Versión de Velázquez
Aún así, Velázquez, en rueda de prensa, aseguró el pasado martes que seguirá encabezando la lista del Partido Populares en Libertad (PPL) para los comicios del 22 de mayo.
Según la versión de Velázquez, las actuaciones a las que hace referencia la condena están "viciadas", de ahí que los servicios jurídicos del nuevo PPL hayan presentado un recurso pidiendo la nulidad de la misma.
Además, según Velázquez, su inhabilitación, por una condena anterior de seis años, relacionada también con otra moción de censura que finalmente se frustró, terminó el pasado 2007, por lo que, asegura, puede ejercer plenamente todos sus derechos civiles y políticos.
Web PPL
Es más, en la web del PPL se dice que sus abogados ya han presentado un recurso de nulidad de actuaciones bajo el alegato de que la sentencia se está utilizando en los medios de comunicación sin que previamente Velázquez haya tenido conocimiento de su ejecutoria.
Asimismo, se asegura que se está hurtando a los ciudadanos que en la Audiencia Provincial “consta que todos los procedimientos contra Velázquez están ya archivados”.
Además, añadela misma web del PPL que “los abogados de Ignacio Velázquez aseguran que la condena de inhabilitación de nueva años está subsumida en la de seis, lo que sí le permite presentarse a las elecciones de mayo, pese a los intereses de quienes ven en su concurrencia a los comicios autonómicos un peligro de perder el sillón”.
Y es que para Velázquez y sus seguidores, todo lo relativo a su inhabilitación, además de falso, no es más que una estrategia del PP local y el Gobierno Imbroda, una vez que el PPL “empieza a consolidarse como una alternativa real a la situación política actual de Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…