El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, simplemente cumplió con “la ley y la defendió para no cometer un delito de prevaricación”. De esta forma, respondió al anuncio de Coalición por Melilla (CpM) que destacó que el juzgado ha iniciado diligencias tras una denuncia que presentaron los cepemistas tras la prohibición por brotes de fiebre aftosa en Marruecos de la entrada de borregos del país vecino a Melilla. CpM llevó a los tribunales a Velázquez y a varios técnicos por un presunto delito de prevaricación y por decir que si no les gustaban las normas, que se fueran.
Imbroda subrayó que el juez ha abierto diligencias para escuchar a las partes implicadas en este tema. De hecho, lamentó que en esta denuncia el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, eche la culpa a Velázquez, a un director general de la Ciudad y a los técnicos de que no entraran los borregos desde Marruecos a Melilla para el Aid El Kebir.
“Hay que ver la cara tan dura que tiene Aberchán”, aseveró el presidente del Gobierno local, que remarcó que fue el cepemista el primero que tuvo que impedir la entrada de borregos marroquíes en la ciudad el año que dirigió el Ejecutivo local. Por ello, subrayó que es un cínico porque aquel año no pasó nada.
La escolarización
Imbroda insistió en que Velázquez solo defendió “la ley española y no la de Marruecos precisamente para no prevaricar ni cometer un delito”. Por ello, el dirigente melillense aseveró que deben ser los cepemistas los que respeten las normas españolas, pero que no les interesa.
Tras este comentario, Imbroda dijo que es lo que ocurre con la escolarización de niños marroquíes. Subrayó que el PSOE, siguiendo la instrucción de CpM “puesto que no puede hacer nada sin este otro partido”, se ha saltado la orden ministerial para matricular a los escolares en los colegios y ha hecho “una aberración”. “Saben ustedes que ya casi con un billete de la COA te pueden escolarizar”, ironizaba el presidente. Dijo que ni el Ministerio de Educación ni Ceuta quieren esta otra forma de matricular a los niños.
Además, el dirigente del Gobierno local afeó a Aberchán que diga que no se quiere escolarizar a niños que se llamen Mohamed. Imbroda respondió que no es así por que lo que demanda el PP es que los niños cuenten con la residencia legal, sin importar su nombre y sus apellidos. También apuntó que no le parece bien que el PSOE no haya respondido a esas afirmaciones del cepemista.
“Nosotros tenemos a muchos Mohamed. Hablamos de melillenses españoles o residentes, no de apellidos. El problema no es que se llame Mohamed, que es mentira y una falacia que se usa para engañar, sino si se cuenta con la residencia legal o no”, afirmó Imbroda, que remarcó que “en Melilla quien está engañando a los musulmanes es Mustafa Aberchán”.
“Nos están invadiendo. Nos quieren invadir porque quieren marroquinizar con esto. Y a la educación que ya está estrecha por la falta de infraestructura, la van a reventar”, subrayó el presidente de la Ciudad.
Por todo ello, Imbroda insistió en que CpM está intentado manipular a los musulmanes con la escolarización y con el tema de los borregos diciendo que “la cristiana Paz Velázquez” no quiere que entren de Marruecos.
De forma que volvió a repetir que todo esto es mentira y que se está engañando a la comunidad musulmana desde el partido de Aberchán.
Por último, lamentó que el PP tenga que estar defendiendo a todos los ciudadanos, sin importar su religión, apellidos o cultura, de las políticas que tratan de dividir la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…