El presidente de PPL reitera que el líder de C’s pidió la vicepresidencia l Dice que Rojas tiene “amnesia” si no lo recuerda.
La rueda de prensa que ofreció ayer el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, dio para mucho. Para empezar, el líder de esta formación dedicó una parte de la comparecencia a hablar de Ciudadanos (C’s) y de su coordinador en Melilla, Eduardo de Castro. De él dijo que tiene una “obsesión” hacia PPL y que también guarda “rencor, odio y animadversión” hacia esta formación. “Es algo que tiene que resolver en la intimidad, con sus seres queridos o en un centro terapéutico, porque si sigue así va a tener problemas de salud”, sentenció Velázquez.
Además, para el líder de PPL, De Castro tiene “incapacidad para asumir que el juguete que se creía que tenía, que era ser el elemento decisivo para un Gobierno” finalmente no resultó así, por lo que insta al coordinador de la formación naranja a encajar que C’s “es irrelevante”.
C’s y la vicepresidencia
Por otro lado, Ignacio Velázquez se hizo eco de las palabras de la única diputada de su formación, Paz Velázquez, que un día antes había dicho que De Castro quería ocupar la vicepresidencia del Gobierno local y que lo dejó de manifiesto en las conocidas como reuniones del Parador, encuentros de todos los grupos de la oposición antes de que se formara el Ejecutivo.
Según el presidente de PPL, el líder de C’s “pidió el sillón”, aunque Coalición por Melilla (CpM) se lo negase porque “le correspondía”. Sobre este asunto, acusó a la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, de tener “amnesia” por decir que no tiene constancia de ello.
Al hilo de estas declaraciones, la diputada cepemista Dunia Almansouri dijo ayer mismo que el líder de Ciudadanos sí que pidió ese puesto y que lo sabe por la información que le dieron sus compañeros (Mustafa Aberchán y Hassan Mohatar) sobre estos encuentros de la oposición. “Es triste que el debate presupuestario acabe en esto”, dijo Almansouri, que añadió que “el PSOE tiene mucho que decir de por qué no llegaron a buen puerto” las reuniones del Parador.
“Curioso” para Rojas
Sobre este asunto, la líder socialista aseguró a El Faro que le resulta “curioso” que Ignacio Velázquez hable sobre unas reuniones en las que no estuvo y, además, que la acuse de tener “amnesia selectiva” cuando no estaba presente en los encuentros.
“En esas reuniones del Parador jamás escuché a Eduardo (De Castro) decir que quería ser vicepresidente. Si hubiera querido un cargo o un sillón, habría aceptado la presidencia de la Ciudad, como se le ofreció en aquellas negociaciones, igual que a mí”, concluyó Rojas.
“Hay cosas de los presupuestos que no nos gustan”
En su comparecencia de ayer ante los medios, el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, hizo balance de los presupuestos aprobados un día antes gracias, en parte, al voto a favor de su partido. “Hay cosas que no nos gustan, pero son las menos”, argumentó el líder de PPL, que hizo hincapié en la “influencia” de su partido para dar más partidas a Bienestar Social, a las familias desfavorecidas, a las vacunas, a las becas, a Universidad y a inversiones. Unas cuentas que, según Velázquez, están marcadas por la “política social y expansionista” para la ciudad.
“PPL no podía hacer otra cosa que votar a favor. Vamos a ser ejemplares”, dijo también el presidente de este partido que señaló que las cuentas suponen un cambio respecto a las del año pasado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…