Noticias

Velázquez exige al Gobierno que deje de “mercadear” con la Policía Local

La diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, aseguró que no están bien “ni las formas ni el fondo” de las declaraciones del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, sobre la subida salarial que anunció para la Policía Local el pasado jueves y que aseguró que sería de entre 70 u 80 euros como con el resto de funcionarios. “Estaba como mercadeando con una circunstancia tan seria como es la equiparación salarial con otras policías locales y el aumento salarial a un cuerpo tan importante”, aseveró.

De hecho, subrayó que las formas que usó De Castro las veía más propias del presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, “él sí es muy dado a mercadear y a ese regateo político al que nos tiene acostumbrados”. En este sentido, afirmó que parece que el presidente de la Ciudad está “simulando” la forma de hacer política del cepemista. “Se puede dar aquello de que los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición”, remarcó.

Para Velázquez, el asunto de la subida salarial para la Policía Local es “más serio” que hablar de unas cantidades porque indicó que hay “un acuerdo que firmó el anterior Gobierno del PP, pero que al final está rubricada por una institución, como es la Ciudad, con los sindicatos y que este Gobierno tiene que cumplir”.

“Ya está bien del regateo, del mercadeo y de estar mareando y mintiendo constantemente a la Policía Local, a los partidos políticos y a los ciudadanos”, añadió.

La diputada del PP local argumentó que sabía que a Aberchán no le gusta mucho la policía, pero desconocía que el dirigente de CpM tuviera tan poco conocimiento sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en estos años en esta materia. En concreto, se refirió a que en una entrevista el cepemista dijo que no se hacían oposiciones de la Policía Local desde hacía años. “Eso nos parece un despropósito que desconozca o mienta deliberadamente porque sabe que son 42 plazas las que sacó el PP”, afirmó.

Es más, lamentó que si Aberchán creía esto menos se entiende que votara en contra de la propuesta de los populares a los presupuestos actuales para que se incorporaran plazas de oferta de empleo de para este año.

Más que subida salarial

No obstante, Velázquez indicó que lo que más sorprende tanto al PP como a la Policía Local es la actitud del PSOE. Recordó que los socialistas instaban a aumentar el número de oposiciones y exigían medidas para mejorar la labor de los agentes cuando estaban en la oposición, pero ahora “hacen todo lo contrario”. La popular dijo que el PSOE hacía promesas que ahora no puede cumplir, porque no pensó en llegar al Gobierno local.

“Entendemos perfectamente la postura y la frustración de la Policía Local ahora con el PSOE y con Rojas, porque se sienten engañados y sienten que les han mentido”, aseveró la dirigente del PP local que indicó que los agentes no se sienten apoyados por Rojas.

Ante todo esto, Velázquez insistió en que el acuerdo se tiene que cumplir “íntegramente”, ya que recordó que no solo se habla de subida salarian en este documento, sino otras cuestiones que van a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes. “Son muchas cosas que no se están cumpliendo en absoluto”, remarcó.

Para la dirigente del PP de Melilla, los agentes deben exigir el cumplimiento de este escrito al PSOE y a Rojas que fueron los que prometieron mejoras estando en la oposición. “A De Castro poco se le puede exigir porque estando en la oposición no estaba de acuerdo con la equiparación salarial y, por lo tanto, lamentamos mucho que la Policía Local no pueda reclamar a su presidente”, dijo y añadió que “es un presidente que no manda”.

Además, Velázquez apuntó que el partido de De Castro no cuenta con peso en la ciudad y ahora, en el Grupo Mixto, tiene que compartir los recursos con Vox.

Insistió en que De Castro es “un cadáver político, puesto que tiene fecha de caducidad, durará lo que esté en la presidencia y no tiene un recorrido de trayectoria política por lo que los agentes no pueden esperar mucho de él”.

En cuanto a la valoración de puestos de trabajo que anunció la Ciudad, la popular explicó que no hay ninguna partida para elaborar este estudio. Además, animó a De Castro a comenzar la valoración por su propio puesto de trabajo. “Es un C1 de la Administración y tiene el sueldo máximo que permite la ley”, aseveró añadiendo que es “un presidente que no manda porque hace lo que dice Aberchán”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace