El líder de PPL afirma que el Gobierno autonómico “destina más dinero a subvenciones que a inversión” y no se dedica a generar puestos de trabajo sostenibles a largo plazo.
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, criticó con dureza al Ejecutivo de de Juan José Imbroda “por no tener un proyecto de ciudad para solventar los principales problemas que afectan a Melilla”. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en el real de la Feria, Velázquez deseó unas felices fiestas patronales a los ciudadanos, al tiempo que lamentó que haya asuntos “de gravedad y trascendencia que impidan disfrutar de estas fechas como se merece”.
El líder de PPL no dudó en apuntar al Gobierno local como causante de que la cifra del paro se haya duplicado en apenas siete años. “Las inversiones realizadas desde el año 2005 hasta ahora no han servido de nada”, afirmó. Asimismo, señaló que el Ejecutivo autonómico ha creado una red clientelar “con la que los melillenses siempre necesitan de algún tipo de ayuda pública”.
“En los Presupuestos locales del 2012 puede verse que las subvenciones tienen mayor cuantía que las inversiones”, aseveró Velázquez, “es un sistema que busca la dependencia de los ciudadanos, cuando la auténtica libertad está en crear puestos de trabajo sostenibles con los que Melilla pueda salir adelante”.
En la misma línea, aseguró que el proyecto político del PP “da evidentes signos de agotamiento y está sumido en su propia incapacidad para dar respuesta a las necesidades de futuro de la ciudad autónoma”.
En palabras de Velázquez, el Ejecutivo local ha realizado en los últimos tiempos “promesas que son imposibles de llevar a cabo” y subrayó que el equipo de Gobierno ha enfocado la lucha contra el paro y la pobreza en los distritos IV y V “cuando hay otros barrios de Melilla que están igualmente afectados por estos problemas”.
El presidente de PPL no dudó en tender la mano al Ejecutivo local en beneficio de la ciudad autónoma, aunque recordó que desde la fundación de su formación política no han aceptado ninguna de sus ideas. “Es necesario un proyecto de futuro serio. Los datos del paro demuestran que hasta ahora sólo se han hecho brindis al sol”, insistió.
“Están haciendo maniobras para fragmentar nuestro partido”.
Por otro lado, el presidente de PPL afirmó que desde el Gobierno local se están llevando a cabo maniobras para “fragmentar” a su formación política. Velázquez calificó estas acciones como “torpes” y señaló que le resultaba “curioso” que un partido con amplia mayoría absoluta en la Asamblea local se tomara tantas molestias por desestabilizar a un grupo que cuenta con dos diputados.
“Están buscando nuestra división, pero son acciones que no llevan a ningún sitio. Somos una formación política sólida y ese tipo de maniobras no nos afecta”, concluyó Velázquez.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…