Populares en Libertad celebrará en abril una asamblea para marcar las líneas de su acción política. El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, expresó ayer su preocupación por la “situación límite” de la ciudad. Aseguró que “el Gobierno de Imbroda, con su pésima gestión, ha llevado a Melilla a un deterioro moral y ético muy preocupante”.
Velázquez dijo que las denuncicas de Manos Limpias han sido “dolorosas”, pues “hemos llegado hasta aquí por esta política desastre e incapaz de resolver problemas e incapaces de reconocer los errores”. Por ello, reprochó al Ejecutivo melillense que, después de trece años, la ciudad tenga el índice de paro más elevado de Europa y tener, en definitica, un “Gobierno macrocefálico”. El dirigente de PPL argumentó que la imputación por parte de la Fiscalía a más de una veintena de personas, entre políticos y funcionarios, no se debe a una subsanación o a una simple falta de documentación en los expedientes, sino que son “auténticos errores graves en esas contrataciones”.
En relación a la polémica entre la Ciudad y el Colegio de Arquitectos, Velázquez lamentó las acusaciones del consejero Miguel Marín y recordó que el propio Imbroda formaba parte del Gobierno en 1998 cuando se firmaron los convenios urbanísticos. Pero, para el líder de PPL, lo “más grave” es que desde 2004 que el Colegio de Arquitectos pone la denuncia el Gobierno de la Ciudad la “escondió en un cajón y ningún consejero ha querido corregir el problema ni saber nada”.
Por otra parte, Velázquez aseguró que los problemas de la Ciudad tienen solución, por ello, desde Populares en Libertad, dijo, continuarán en su labor de oposición crítica y constructiva. De hecho, el próximo 5 de abril PPL convocará una Asamblea para militantes y simpatizantes con el objetivo de hacer un esbozo de las ideas y propuestas de cara al futuro. Velázquez indicó que Populares en Libertad es una formación de centro–derecha que pretende “dar solución a los problemas y está legitimada para rescatar las siglas del PP usurpadas por Imbroda, que han supuesto el desprestigio del centro–derecha de la ciudad”, argumentó.