El presidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, aseguró ayer que si su partido llega al Gobierno local, cesará el contrato que tiene la Ciudad con Tribugest.
Destacó que esta empresa privada “está sometida a un proceso extraño de cesión de funciones que todavía la Justicia tendrá que lucidar si se ajusta a la legalidad o no”.
Velázquez explicó que la gestión de los cobros de tributos por parte de Tribugest “perjudica seriamente a los melillenses” y sobre todo, a los más necesitados. Resaltó que la empresa recibe de incentivo un 20% del recargo que se aplica a un recibo cuando éste no es cobrado la primera vez. “Creo que es una forma sutil de favorecer a esta empresa, que puede buscar algunas artimañas o fórmulas de que el contribuyente no no pague a la primera, sino que lo haga con un recargo”, apuntó Velázquez.
El líder de PPL indicó que es “incompresible” que a una empresa privada se la prime con el 20% de los recargos de los cobros, como es el caso de los recibos del agua. Resaltó que cuando su formación llegue al Gobierno local, este tipo de gestiones las realizarán directamente los servicios municipales o la Agencia Tributaria a través de un convenio. Aseveró que estas dos entidades no tienen interés lucrativo en el cobro de recibos. Además, apuntó que PPL promete dar bonos para que las personas con menos recursos no sufran cortes del suministro de agua.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…