El presidente de Populares en Libertad (PPL) propone que los 1,7 millones que pondrá el Gobierno local para el contrato marítimo se use para subvencionar la línea Melilla–Motril.
La paralización de la adjudicación del contrato marítimo de Melilla ha provocado todo tipo de reacciones en la clase política de la ciudad. Ayer, el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, afirmó que la “pésima gestión” del Gobierno local en esta materia “ha dado pie” a la paralización del concurso, el tercero, después de que los dos anteriores quedaran desiertos. Además, propuso que los 1,7 millones de euros que la Ciudad aportará al contrato marítimo se destine a subvencionar la línea Melilla–Motril.
El Ayuntamiento de Motril, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, aseguró Velázquez, están dispuestos a apoyar económicamente al mantenimiento de este enlace.
El líder de PPL razonó que, dado que el Estado ha aumentado de forma notable el presupuesto para el contrato marítimo de Melilla, la Ciudad no debería aportar ninguna cantidad. Además, mantener este enlace es también “mirar por los intereses de los melillenses”, dado que es una de las líneas marítimas más utilizadas por los ciudadanos de Melilla.
Velázquez reconoció que no se alegra de la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Motril, que ha paralizado la adjudicación del concurso. En este sentido, consideró que el tribunal resolverá pronto la cuestión y que rechazará la petición motrileña. Así las cosas, Velázquez cree que el recurso no prosperará, el concurso seguirá su curso y “se adjudicará a Acciona Trasmediterránea por ser la oferta más barata”.
El presidente de PPL criticó la gestión del Gobierno local en lo relativo al contrato marítimo y aseguró que el Ejecutivo de Imbroda “no sabe negociar con su propio Gobierno”, en referencia al estatal. Argumentó que el primer concurso salió a licitación por 15 millones, más los 1,7 de la Ciudad Autónoma. En esta ocasión, la licitación asciende a 25 millones de euros y la Administración local sigue manteniendo el compromiso económico de aportar 1,7 millones al contrato marítimo.
Velázquez dijo no entender esta postura y no solamente porque sea la primera vez que la Ciudad aporte dinero en una competencia exclusivamente estatal para la prestación de un servicio público. “Como tal es de obligado cumplimiento por el Estado, ¿por qué la Ciudad tiene que seguir poniendo dinero?”, se preguntó.
Pasar a la acción
El líder de Populares en Libertad consideró que el Gobierno de la Ciudad Autónoma debe “pasar a la acción” y dejar a un lado la confrontación con los miembros del PP de Granada.
Velázquez recordó que tanto el Ayuntamiento de Motril como la Diputación Provincial de Granada están liderados por miembros del Partido Popular. El presidente de PPL considera que las críticas del Gobierno local vertidas contra los mandatarios granadinos es igual que acusar al PP de ir “en contra de los intereses de los melillenses”. Esta postura, dijo Velázquez, recuerda al tiempo en el que Juan José Imbroda “lideraba la UPM”.