El presidente de PPL afirma que el comisionado servirá para que un tercero “destine dinero público a favorecer negocios de personas particulares”, pero no ofrece pruebas.
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, aseguró ayer que existe una “sombra de duda” en torno al comisionado para los distritos IV y V de la ciudad y manifestó estar “convencido” de que el Gobierno local “algo trama” con este comisionado para “pedir favores”.
A preguntas de los medios de comunicación, el presidente de PPL no desveló las supuestas pruebas que tiene en su poder para hacer tales afirmaciones si bien explicó que “existe algo extraño” que le hace pensar que el dinero público que se destine a estos distritos servirá para “jugar con las ayudas a personas necesitadas para pedir cosas o favores” a cambio.
Velázquez siguió ahondando en la cuestión y aseguró que el Gobierno local estaría pensando en utilizar a un tercero en ese comisionado, concretamente, una “fundación privada, dirigida por una persona muy amiga del Gobierno” al que se le daría “fondos” para “favorecer negocios de personas particulares en estos distritos”, aseveró Velázquez.
PPL estará vigilante
Ello supondría, para el presidente de PPL, “traspasar la línea roja” y, por ello, aseguró que “haremos lo posible para que esto no ocurra” y que el dinero público que se destine para el comisionado de los distritos IV y V “se dé a personas necesitadas sin intermediarios porque ya está bien de favores y ayudar a los mismos de siempre”.
Velázquez confió en que el Gobierno local dé respuestas a su denuncia y no espere más de tres meses para responder a otras cuestiones como las que el Grupo parlamentario de PPL en la Asamblea planteó en el pleno de control del pasado noviembre, cuando preguntó sobre los casi 18.000 euros que la Ciudad gastó en una copa de vino tras la investidura de Imbroda como presidente de la Ciudad.
“Únicamente pedimos información sobre el menú que se sirvió y el número de invitados que hubo. Además, la empresa sigue sin cobrar”, arguyó Velázquez, quien también preguntó por los 12.000 euros que el Ejecutivo melillense destinó a otra copa de vino para el torneo de golf ‘Comandante General’ y que fue otra de las preguntas que PPL planteó en el pleno de control de noviembre.
Polémica Imbroda–Liarte
El presidente de PPL puso así de relieve que la actuación del Gobierno local únicamente consiste en “cargar” contra la oposición y más concretamente contra el diputado Julio Liarte. Velázquez manifestó su sorpresa, tras escuchar en el último pleno de control del pasado 31 de enero, cómo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “utilizó políticamente los fondos europeos, cosa que no se ha hecho nunca, solamente para atacar a Liarte”.
En este sentido, reiteró que la “falta de coherencia política” de Imbroda hace que éste “atropella a su propia administración con tal de llevarse por delante a Liarte y a Populares en Libertad.
Cabe recordar que el enfrentamiento entre Imbroda y Liarte en el último pleno de control partió de una pregunta que PPL planteó sobre las condiciones “especiales” que Imbroda habría conseguido al pedir una hipoteca en una entidad bancaria, perteneciendo a su asamblea general, según Velázquez, y que el mandatario melillense rehusó contestar.
Marín: “Es otra mentira más de PPL para enredar”
Horas después de las declaraciones del líder de PPL, Ignacio Velázquez, el presidente accidental, Miguel Marín, contestó también sobre las críticas al comisionado para los distritos IV y V, asegurando que se trata de “una mentira más, otro enredo de Velázquez”.
Así recordó que existe un consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, que coordinará este proyecto ambicioso de la Ciudad para el desarrollo económico y social de estos distritos, concretamente, centrado en las barriadas de La Cañada de Hidúm y Reina Regente.
Marín reiteró que la Consejería de González no tendrá un presupuesto propio porque su labor se coordinará con todas las áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma y que así se articulará este órgano para sendos distritos, aseguró, sin intermediarios ni otros órganos que interfieran en este ambicioso proyecto.
El presidente accidental no dudó en colegir que las intenciones del líder de PPL no son más que “venir a Melilla dos veces al mes para enredar en los asuntos de actualidad de los melillenses”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…