-
La Ciudad ha presentado tres alegaciones al proyecto de la orden ministerial
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, asegura que no tiene constancia de que ningún ganadero melillense tenga la pretensión o haya iniciado los trámites para importar borregos marroquíes.
Velázquez también ha confirmado que la semana pasada la Ciudad envió un escrito con tres alegaciones al proyecto de orden ministerial sobre el tema de la importación de corderos de Marruecos. La primera petición es que el Ministerio de Agricultura elimine de esta orden la posibilidad de llevar a los borregos directamente al matadero tras su importación. Señaló que el ministerio desconoce que las limitaciones de espacio de estas instalaciones públicas y el objetivo de la Ciudad es que todos los corderos vayan a las ganaderías y luego, para su sacrificio, se puedan llevar de forma ordenada al mataderos.
Otra alegación de Presidencia es que los ganaderos respeten el bienestar de los animales y viajen en las mejores condiciones. La última es que los ganaderos interesados en esas importaciones comuniquen con mucha antelación a la Consejería el número de borregos que desean traer a Melilla.
Viva la libertad de expresion