PPL no duda de los méritos de Gavilán, pero insiste en que “no es el momento”.
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, calificó ayer como “un grave error” la intención del Gobierno de la Ciudad de cambiar el nombre del Centro Asociado de la UNED de Melilla para denominarlo con el nombre de su director, Ramón Gavilán. Velázquez considera que no es el momento “oportuno” para plantear este cambio, teniendo en cuenta, recordó, el antecedente más directo como fue el cambio de nombre del pabellón de deportes municipal Javier Imbroda Ortiz.
Por ello, el presidente de PPL explicó que su formación política no apoyará que el nombre del Centro Cultural Federico García Lorca deba cambiarse por el de Ramón Gavilán, aunque Velázquez dijo no dudar de los méritos del ex consejero y director de la UNED Melilla. Pero reiteró que “no es el momento más oportuno a su vez, cuando el sumario de la ‘Operación Ópera’ está bajo secreto todavía y se investigan tantos delitos”.
Por otra parte, Velázquez también criticó el nuevo contrato marítimo. En su opinión, el pliego de condiciones provocará “una pérdida de la calidad del servicio”, pues impone una travesía diurna de unas 6 horas de duración. “No nos merecemos el Gobierno que tenemos. Los melillenses pierden en calidad de los transportes, en calidad de vida, en libertad y en justicia”, concluyó Velázquez.