El líder de Populares en Libertad destaca que este partido sigue con “vida propia” en la sociedad melillense.
Ignacio Velázquez, presidente de Populares en Libertad (PPL), indicó ayer que “no hay prisa” en que el partido que dirige se integre en la estructura del PP, formación a la que presta apoyo en el Gobierno de la Ciudad.
Velázquez ofreció una rueda de prensa en la sede de PPL el día siguiente a la reunión del Comité Ejecutivo de la formación, en la que se trató la posible disolución de la misma y su unión al PP, así como el seguimiento del pacto con el que ambos partidos sustentan el Ejecutivo melillense.
Reunión aplazada
El dirigente de PPL señaló que esta semana debería haberse reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, pero el encuentro entre ambos no ha sido posible por la apretada agenda de compromisos del jefe del Gobierno local.
Velázquez estimó que la unificación con el Partido Popular “no es un mandato imperativo” y que PPL “sigue teniendo vida propia en la sociedad melillense”.
Asimismo, destacó que, en el caso de que no se produjera la integración en las próximas semanas o meses, el pacto de gobernabilidad continuaría adelante. Según indicó, no habría problemas en que se completase la “legislatura” iniciada el año pasado.
Opinión de los afiliados
Velázquez admitió desconocer el número de militantes de PPL que prefieren que el partido no desaparezca. Indicó que esa tarea conlleva numerosos “trámites administrativos” que impiden a día de hoy tener la cantidad exacta de afiliados que sí aprueban la integración en el PP.
El líder de PPL proclamó que tiene “el firme propósito de mantener la gobernabilidad de la Ciudad”. Asimismo, aseguró que está “satisfecho” con el funcionamiento del pacto con el PP. “Se están haciendo bien las cosas”, consideró, aunque no negó que “se pueden hacer mejor”.
Defensa del pacto
Velázquez aprovechó su comparecencia ante los medios para defender el pacto de gobernabilidad de Melilla y reprochó a Ciudadanos que critique dicho acuerdo de gobierno cuando la formación naranja también está llegando a pactos a nivel nacional con partidos “de ideología alejada como el PSOE”, algo que tildó de “sorprendente”.
“Pocos podrían imaginarlo”
El presidente de PPL opinó que antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre “pocos podrían imaginar” que a día de hoy Ciudadanos estaría negociando a nivel nacional con los socialistas y reuniéndose con Podemos. “No lo critico, sólo lo relato”, añadió Velázquez.
“Aquí, en Melilla, C’s critica a PPL cuando su ideología es parecida a la del PP”, agregó, y estimó que, por ello, “chirrían las críticas que recibimos”.
Recado a Albert Rivera
Velázquez no se olvidó de Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos a nivel nacional. El líder de PPL afirmó que el dirigente de C’s había dicho que el presidente del Congreso de los Diputados y el del Gobierno debían ser de distintos partidos.
“Sorprende que apoyara a Patxi López y luego pactara con Pedro Sánchez”, dijo en referencia a que el presidente de la Cámara Baja y el candidato a la presidencia del Gobierno pertenecen ambos al PSOE. Así, señaló las, a su parecer, “contradicciones” de C’s.
“De Castro dijo en Facebook que sabía quién era Salander, según el sumario de la ‘Montecristo’”
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, no eludió las preguntas que los medios de comunicación le formularon acerca de la ‘operación Montecristo’, la investigación que se está llevando a cabo en los Juzgados de Melilla que trata de arrojar luz sobre el caso Lisbeth Salander.
Este perfil en la red social Facebook revelaba documentos policiales y judiciales que afectaban a miembros del PP local y del Gobierno de la Ciudad.
De acuerdo con Velázquez, el coordinador de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, sabía quién estaba detrás de ese perfil en la red social.
“De Castro escribió en Facebook a otro compañero de partido y le dijo: ‘Yo sé quién es este personaje y es un hombre joven’. Esto sale en el sumario” de la ‘operación Montecristo’, aseveró el dirigente de PPL.
Esta formación ha recibido continuas críticas por parte de C’s, en buena parte relacionadas con la vinculación del partido de Velázquez al perfil de Salander.
El líder de PPL no niega que en un principio su formación difundió mensajes de ese seudónimo que criticaban la acción del Ejecutivo melillense, pero subrayó que cortó todo contacto cuando dichos mensajes empezaron a incluir insultos “a miembros del Gobierno y a sus familiares”, algo que Velázquez considera del todo“intolerable”.
El dirigente de Populares en Libertad cree que las críticas de C’s están motivadas en que la formación naranja ha dejado de ser “la balanza entre Gobierno y oposición en Melilla” después de que PP y PPL alcanzasen un pacto de gobernabilidad. “No han superado ese trauma”, declaró al respecto.
Velázquez también habló de la destitución de Jadu Dris como vocal de la Ciudad en el Consejo de Administración del Puerto. Según indicó, se debe a una “pérdida de confianza” que ahora el Gobierno “le ha quitado”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…