La consejera de Presidencia y Salud, Paz Velázquez, dijo ayer en una comparecencia ante los medios de comunicación que al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), “solo le interesa el dinero, son ellos quien han de pagar las pruebas de talón a los recién nacidos”
Esta semana, desde el Ingesa de Melilla comentaron que era a la Ciudad a quien le correspondía financiar las pruebas del talón a los recién nacidos. Por ello, Velázquez afirmó sentirse sorprendida. “Al Ingesa no le importa lo situación de los médicos y las enfermeras en el hospital, ni las agresiones, ni el colapso que hay en urgencias con los pacientes y parturientas que vienen de Marruecos”, dijo.
Y añadió que, también se muestra en contra del informe escrito por el subdirector general de las Relaciones Bilaterales con las comunidades autónomas en el que atribuye a la Ciudad esa competencia. “No nos parece justo y consideramos que no está legalmente fundamentado, por lo que vamos a seguir peleando jurídicamente.
Además la consejera recordó que en Ceuta, la Ingesa sí que paga esta prueba y que en Melilla “las pruebas se hacen sus centros, con su personal sanitario, pero las pagamos nosotros”.
Paz Velázquez terminó su intervención explicando que “ la Ciudad va a seguir costeando las pruebas, al igual que hace con tantísimos asuntos que son competencias estatales y a que nosotros no nos corresponde, pero consideramos que por el bien común de los melillenses tenemos que seguir sufragándolo y es así como lo haremos”.