-
Visita con ellos una churrería de un mercado de abastos
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, celebró ayer por adelantado el Día de Internacional de la Discapacidad en compañía de Aspanies Plena Inclusión, una asociación que lleva muchísimos años trabajando “de forma admirable” en Melilla y que tiene como misión la mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
La celebración tuvo lugar en la churrería del Mercado del Buen Acuerdo, un lugar elegido por su simbolismo, según una nota de prensa de la Consejería. De hecho, se destacó que los melillenses podrán ver transformados los cuatro mercados de la ciudad e “impregnados de la magia de la Navidad a partir del próximo sábado día 10 de diciembre”, gracias al esfuerzo realizado en las últimas semanas los usuarios y monitores de Aspanies, así como el Centro de Día de Atención al Drogodependiente y la Asociación Feafes.
La Consejería de Presidencia y Salud Pública no solo colabora con Aspanies de cara a la Navidad, sino que lo hace a lo largo de todo el año mediante la realización de diferentes campañas y el desarrollo de diversos programas sanitarios.
Velázquez aseveró que la intención de la Ciudad es ir aumentando gradualmente cada año la subvención nominativa que se le concede a la asociación para la mejora de la calidad de los usuarios.