-
La consejera de Presidencia afirma que esperaba el sobreseimiento de esta causa
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, aseguró ayer que esperaba el sobreseimiento del ‘caso Montecristo’, una causa en la que se investiga qué personas se escondían en las redes sociales tras el pseudónimo de Lisbeth Salander y que podrían haber cometido delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Este perfil falso publicó de 2012 a 2015 numerosas informaciones que afectaban a diferentes miembros del Gobierno local y también a funcionarios de la Administración.
“Lo dije en su momento, y que me perdonen la expresión, pero me parecía una soberana estupidez que me llamaran como investigada por un presunto correo que yo envío a mi padre, que ya no sólo es mi padre, sino que era el presidente de mi partido y mi jefe”. Destacó la consejera en referencia a Ignacio Velázquez, que fue presidente del extinto Populares en Libertad (PPL).
Tranquila
Aseveró que tanto ella como su padre esperaban que esta causa se cerrara. El Faro publicó el pasado martes que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 ha dictado el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas contra los investigados porque “no se han acreditado delitos de descubrimiento y revelación de secretos”. No obstante, cabe la posibilidad de presentar un recurso de reforma y de apelación. De hecho, acusaciones particulares indicaron a este periódico que estaban en contra del archivo y que recurrirían a la Audiencia. Es más, lamentaban que haya pruebas esenciales que se han quedado sin practicar en la instrucción de este caso.
Por último, la consejera de Presidencia insistió en que está “super tranquila” y que ha confiado siempre en la Justicia, “como no puede ser de otra manera”.