La presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Sellam, acusó ayer a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, “de haber demostrado en estos tres últimos años ser una declarada enemiga de la comunidad musulmana”. Velázquez respondió, a través de Twitter, que eran unas graves declaraciones que podrían tener “consecuencias legales”. De hecho, indicó que Sellam no tenía ningún tipo de legitimidad en la sociedad melillense y le animó a ir a la urnas si quería ser representante de alguien.
Sellam explicó, en rueda de prensa, que por tercer año consecutivo “se imposibilita el derecho de celebrar el Aid El Kebir” debido a las dificultades que vienen en la orden ministerial. Aseveró que el PP y el PSOE están “jugando al ping pong” con este tema sin aportar una solución para que los melillenses que lo deseen puedan traer un borrego de Marruecos para la Pascua Grande.
La presidenta de la Asociación Intercultura espera que “los musulmanes melillenses no olviden la afrenta realizada por el PP estos años” y que eso se refleje en no votar a este partido en las próximas elecciones locales.
En cuanto al PSOE, aseveró que si quiere recuperar algo de credibilidad, debe eliminar la orden ministerial y que el Ministerio de Agricultura envíe una circular para que los borregos puedan entrar en Melilla con las medidas sanitarias, pero sin tener que contar con lugar de destino.
Asimismo, Sellam subrayó que ningún gobierno ha realizado una “represión” como la que hace el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Por otro lado, también estuvo en esta rueda de prensa el presidente de Los Verdes, Toni Roderic, que preguntó al PP si realmente van a cumplir con la legislación. En este sentido, indicó que ya el pasado año denunciaron que de los 3.000 borregos que se vendieron por ganaderías melillenses sólo 70 fueron a parar al matadero, por lo que el resto de ciudadanos habría incumplido con la norma al llevar en sus propios vehículos a los animales a sus casas y realizar el sacrificio en sus hogares.
Se preguntó si este año el PP va a vigilar a los transportes que salgan de estas ganaderías y si comprobará a dónde van esos animales. “El año pasado hubo un flagrante incumplimiento de la ley”, añadió.
Además, el presidente de Los Verdes aseveró que ha echado en falta el apoyo de otras comunidades religiosas a los musulmanes en este asunto. Afirmó que ni la comunidad cristiana ni la hindú ni la judía se han pronunciado y resaltó que si hubiera sido al revés, los musulmanes se hubieran sumado a sus protestas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…