Categorías: Política

Velázquez asegura que el nuevo contrato marítimo “no mejora nada el anterior”

El presidente de PPL critica que a pesar del aumento del presupuesto no haya cambios.

El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, lamentó ayer que el aumento del coste del nuevo Contrato Marítimo no vaya a suponer ninguna mejora para los usuarios. Velázquez recordó que el importe de la adjudicación ha pasado de 11,9 millones de euros a 15,4. El presidente de PPL criticó que desaparezca el barco de alta velocidad y la travesía nocturna en temporada baja. No obstante, hay que apuntar que, según los datos del pliego de condiciones del nuevo contrato, publicado el pasado 9 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y de cuya información se hizo eco El Faro, en temporada baja (desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo) se contemplan cinco travesías nocturnas entre Melilla y Málaga a la semana.
El máximo dirigente de PPL insistió en que el nuevo contrato supondrá un retroceso en las comunicaciones entre Melilla y la península y señaló que se suprimirá el servicio médico de abordo. “Esto es lo que tienen que saber los melillenses”, insistió.
Por otro lado, el líder de PPL sí reconoció que existe una reducción importante de las tarifas máximas. Sin embargo, reprochó que durante la temporada alta (del 1 de julio al 30 de octubre) se incrementa el precio del billete un 30%. En este punto, cabe precisar que este incremento del precio se producirá sólo en el caso de que los usuarios adquieran su ticket con menos de una semana de antelación. Si hacen la compra siete días antes del viaje, el coste será el mismo que el de temporada baja, según se indica en el pliego de condiciones.
Velázquez se refirió también a la duración de los trayectos. En este punto, apuntó que no se establece una duración máxima de la travesía y apostilló que no cree que el viaje a Málaga vaya a durar cinco horas. “Va a tardar el mismo tiempo que hasta ahora”, aseguró el presidente de PPL. En este punto, indicó que en el pliego de condiciones se indica en uno de los apartados, relativos a las condiciones del buque y los servicios, que en el caso de que el trayecto sea superior a cinco horas debe existir una sala o lugar de ocio para el pasaje, por lo que esto supondrá que las travesías seguirán siendo igual de largas.
En cuanto a la antigüedad de los barcos, señaló que apenas hay variación, porque en el anterior contrato era de 16 años y en este sólo se rebaja uno, hasta los 15. “El nuevo contrato es igual que el que teníamos”, sentenció.

PPL critica que la Ciudad no luche por mantener la conexión marítima entre Melilla y Motril

El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, criticó ayer que “esté en peligro” la continuidad de la línea con Motril. Velázquez lamentó que a pesar del aumento de presupuesto del contrato marítimo y de que la Ciudad vaya a poner de sus arcas 1,7 millones de euros, esta conexión pueda desaparecer. El líder de PPL señaló que la línea con Motril da un servicio “magnífico” y ha mejorado los transportes en nuestra ciudad.
“No se comprende la resistencia de la Ciudad a mantener esta línea”, apostilló.  Velázquez indicó que parece que la delegada del Gobierno de Andalucía es más sensible que los dirigentes melillenses a la posibilidad de que esta línea marítima deje de funcionar, en referencia a la petición de que se cree un observatorio para la continuidad del servicio que actualmente presta la naviera Armas entre Melilla y Motril. “Parece que no estábamos tan equivocados cuando anunciamos que podíamos perder esta línea”, señaló Velázquez. “Queremos que se mantenga y para eso vamos a pagar 1,7 millones de euros para un servicio que es obligación del Estado financiar”, insistió. “Cataluña no ha aportado dinero para la construcción del AVE entre Barcelona y Madrid. ¿Por qué nosotros tenemos que pagar?”, insistió el presidente de PPL.

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