-
La consejera de Presidencia y Salud Pública inauguró la decoración navideña del Mercado Central
La Navidad ya ha llegado a los mercados municipales de Melilla. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, inauguró ayer la decoración navideña del Mercado Central, rodeada por muñecos de nieve, abetos de cartón, belenes y otros motivos festivos.
Velázquez aprovechó el encuentro para invitar a los melillenses a visitar los cuatro mercados municipales en estas fechas “en las que se compra más de lo normal” y les recordó que, de esta forma, no sólo se fomenta el comercio local, sino que también pueden contar con la garantía de los establecimientos autorizados que siguen todas las normas higiénicas y sanitarias. Así, la consejera de Salud Pública cargó contra la venta ambulante callejera, que puede suponer “un grave perjuicio para la salud”. De ahí a que la popular señalara su intención de iniciar una nueva campaña de concienciación en los próximos días.
Decoración navideña
Los cuatro mercados municipales estrenaron ayer la nueva decoración para estas fiestas. La consejera inauguró los adornos del Mercado Central en compañía de miembros de las dos entidades que han colaborado este año: la asociación Amas de Casa y Tripleta Asociación de Artistas y Artesanas.
Velázquez aseguró que los propios comerciantes pidieron por tercer año consecutivo decorar el mercado y añadir como novedad un hilo musical para atraer a gente, al considerar que en años anteriores se incrementaron las ventas.
Por otro lado, desde la asociación Amas de Casa aseguraron que han colaborado en la decoración de todos los mercados de la ciudad para mostrar su trabajo y animar estos centros durante las fiestas con toda clase de adornos y manualidades. Por su parte, desde Tripleta explicaron que habían elaborado un Belén que representaba distintas tiendas del mercado y señalaron que, en ocasiones, la gente no valora el trabajo artesanal ni entiende el precio del esfuerzo que hay detrás.