El presidente de Populares en Libertad cree que “hay que ponerle coto” al voto por correo.
En el ecuador de la campaña electoral del 24 de mayo, el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, quiso hacer ayer un análisis “no pesimista, pero sí realista” de lo acontecido hasta ahora. Afirmó que, independientemente de los resultados de las urnas el próximo domingo, habrá cerca de “2.000 votos adulterados” por estar “inducidos por algunos partidos políticos”. “Esta reflexión la hago a una semana de las elecciones y aunque el PP de Imbroda pierda, porque va a perder”, aseveró Velázquez.
El líder de PPL dijo sentirse “avergonzado” de lo que ha ido sucediendo durante la primera semana de campaña. “Mira que hemos visto cosas, pero esto sobre pasa con creces todo y cada uno de lo que ha sucedido en 20 años. Nunca se ha cometido el robo a un funcionario de Correos”, puso de ejemplo Velázquez en relación a la sustracción de documentación electoral de voto por correo, que después fue utilizada para intentar votar en Correos en su sede del barrio del Industrial.
“Es la antítesis de la democracia, es el asalto a la voluntad popular y quitarle a uno lo más importante, como es la libertad de voto. Me sorprende la actitud de ciertos partidos”, lamentó Velázquez, quien criticó “la indiferencia” con la que el candidato del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha tratado este asunto en sus comparecencias públicas.
“Ponerle coto”
“El espectáculo en Correos ha sido denigrante. Creo que el entusiasmo inusitado de la gente por votar por correo es algo sorprendente en Melilla. Hay que ponerle coto porque contraviene el sentido común. Hay que plantearse por qué ese entusiasmo por votar por correo, haciendo colas de horas y horas”, aseguró Velázquez.
Por ello, el presidente de Populares en Libertad considera que este recurso, el de votar por correo, debe ser justificado por alguna causa. “El voto por correo debe ser para las personas impedidas, si se va de viaje o, por ejemplo, para la comunidad hebrea, que el próximo domingo celebra su pascua. Son causas justificadas, pero hay gente joven que va cogiendo 20 y 30 números... Es una vergüenza y una adulteración de la democracia”, reiteró.
“Se está conculcando la democracia y el principio más esencial que es la libertad. Este asalto a la democracia está fuera de toda norma”, añadió.
Campaña en el barrio de El Real
El líder de PPL hizo estas declaraciones frente al mercado del barrio de El Real, donde la formación política estuvo haciendo campaña ayer por la mañana. Velázquez afirmó que la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de la Ciudad en esta barriada es “el paradigma de la acción del Ejecutivo durante la legislatura”.
“Improvisación, inacción y torpeza a la hora de dialogar con los ciudadanos, acometer las obras, que son un disparate”, concluyó el líder de Populares en Libertad.