Paz Velázquez, diputada del PP, ha acusado este jueves al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de "cobardía política" después de que no compareciera en la Comisión de Presidencia, Administración Pública y Seguridad Ciudadana celebrada por la mañana. Según explicó Velázquez, este órgano se reúne una vez al mes para que los consejeros comparezcan y respondan a las preguntas del PP y, aunque es una cuestión reglamentaria, Eduardo de Castro "no suele ir".
Al hecho de que sea un asunto de obligado cumplimiento se le une, asimismo, el momento por el que atraviesa la Policía Local y que, según la diputada, no es bueno. "Además de ser una obligación reglamentaria para dar explicaciones, es evidente que existen deficiencias en el área de Seguridad Ciudadana donde hay un descontento general de la Policía porque no se atienden sus reivindicaciones. Hay un clamor absoluto contra la gestión de De Castro, que es bastante ineficaz, ineficiente e intexistente", explicó.
A todo ello se une también el hecho de que el superintendente haya dimitido hace unos días como máximo responsable del cuerpo. "Creemos que es un hecho lo suficientemente relevante como para que De Castro hubiese comparecido a dar explicaciones de qué es lo que va a pasar ahora", comentó Velázquez.
Según dijo, la Policía Local se encuentra en la actualidad "totalmente descabezada, sin superintendente y sin un consejero al uso" que dé respuesta al día a día de estos funcionarios municipales. "No hay nadie que pueda responder a sus demandas, a sus reclamaciones, nadie a quien dirigirse". De hecho, se preguntó "quién está a cargo" de la Policía Local "incluso para responder a alguna duda".
De ahí que calificara de "cobardía política" la actitud del presidente y responsable de Seguridad Ciudadana, Eduardo de Castro, "quien una vez más hace gala de su nula actitud democrática, de su absoluta dejadez y negligencia en ese área que dirige de forma tan lamentable y deficiente".
Por último, Paz Velázquez manifestó que el PP tampoco pudo preguntar por el futuro contrato de socorrismo para las playas, una cuestión que les "preocupa" después de los problemas existentes en la temporada de 2021. "Todavía hay trabajadores sin cobrar", sentenció.