El presidente de PPL dice que con la prórroga de los PGME del año pasado “ciertos trabajos financieros están limitados” y pregunta por qué los de 2012 no se han tramitado.
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, aconsejó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma que éste “mida sus pasos”, ya que tiene “la sensación” de que el Ejecutivo melillense estaría realizando “ciertos trabajos financieros” que no estarían permitidos al tener los Presupuestos Generales de la Ciudad del año pasado prorrogados.
Velázquez afirmó que en esta situación de prórroga las actuaciones del Gobierno en materia presupuestaria están “más limitados” y afirmó que la Ciudad está actuando “al límite de una gestión presupuestaria correcta y adecuada”, aunque no especificó cuáles son esos “trabajos financieros” que comprometerían la actuación del Ejecutivo de Juan José Imbroda.
El líder de PPL se preguntó también por qué los Presupuestos Generales de Melilla de 2012 aún no se han tramitado y que, ya entrados en marzo, su aprobación y puesta en marcha no estaría lista hasta el mes de junio. Este hecho, según calificó Velázquez, es “un disparate y una temeridad, teniendo en cuenta la situación económica de Melilla y de España”.
En este sentido, el presidente de Populares en Libertad volvió a criticar al Gobierno de la Ciudad Autónoma por retrasar la elaboración de los presupuestos para el presente ejercicio, ya que dada la crisis económica los nuevos presupuestos ya tendrían que estar en vigor.
PPL podría votar en contra del nuevo ROA, ya que algunos artículos vulneran la Ley de Régimen Local
El presidente de PPL anunció ayer que su formación política en la Asamblea podría votar en contra del nuevo Reglamento (ROA) si el Gobierno local no hace “un esfuerzo conciliador” y corrige algunos artículos, que no especificó al ser éstos “numerosos”, que “vulneran cierta legislación, como la Ley de Bases de Régimen Local”, según dijo Ignacio Velázquez.
En este sentido, aclaró que un reglamento no puede contravenir una ley y recordó que en muchos aspectos la Ciudad Autónoma es considerada como una Administración municipal y, por ello, el Gobierno local tiene “la obligación” de corregir esos artículos que vulneran la citada ley.
Velázquez además criticó que el nuevo ROA reduce derechos a los grupos de la oposición y, “con un espíritu constructivo, le pido un último esfuerzo de consenso y entendimiento porque el ROA marca las reglas del juego del futuro de la vida política de la ciudad”.
El presidente de PPL dijo pretender que este reglamento consiga la unanimidad que tuvo el ROA aprobado en 1995 cuando él era presidente de la Ciudad Autónoma. “Forzamos el acuerdo de todos y, de hecho, se creó una comisión de control presidido por un miembro de la oposición”, apostilló y añadió que no quiere que el nuevo ROA “nazca herido desde el momento del parto con los votos en contra de algún partido de la oposición”.
Por último, recalcó que los diputados de PPL en la Asamblea están “dispuestos al diálogo y al consenso” para corregir estas deficiencias referidas por Velázquez.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…