La consejera insiste en que hay que seguir unas limitaciones sanitarias
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, ha recordado que “el paso de borregos desde Marruecos es gracias a la Ciudad” y detalló que “es legal teniendo en cuenta las limitaciones sanitarias correspondientes”. La responsable del área ha dirigido este comentario al presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, quien anunció ayer que se había reunido con sus abogados en Madrid para preparar las enmiendas que se presentarán relativas a la celebración de la fiesta del Aid El Kebir.
Velázquez ha dicho que no entiende el objetivo de Aberchán con esta reunión en la capital española al considerar que la opción de traer borregos del país vecino “ya existe”. En este sentido, la responsable de Presidencia ha señalado que “las ganaderías melillenses ya traen o pueden traer borregos desde Marruecos” y todo ello “gracias a las negociaciones de la Ciudad Autónoma con los ganaderos para que importen borregos de la península y de Marruecos”.
Así, Velázquez ha insistido que esta importación de borregos marroquíes “no es gracias al señor Aberchán”, sino “por los esfuerzos del Gobierno del Partido Popular de Melilla”. De ahí que esta responsable asegure que no entiende “qué hace el señor Aberchán reunido en Madrid por el tema de los borregos” para la celebración del Aid El Kebir.