El líder de PPL considera que el nuevo Reglamento es el gran objetivo del año.
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, demostró en la jornada de ayer ser un gran amante de las fiestas patronales de Melilla, pues acudió en compañía de miembros y simpatizantes de su partido a pasar un buen rato en la caseta de la Peña Real Madrid.
Mientras disfrutaba de lo poco que queda de Feria, el máximo dirigente de PPL tuvo unas palabras para los medios de comunicación locales, ante los cuales declaró que mira con optimismo hacia el horizonte político de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, Velázquez recordó que el gran proyecto de los grupos de la Asamblea melillense a partir de mañana será sacar adelante el nuevo Reglamento. Al tiempo que subrayó que su partido mantiene en pie su intención de presentar un proyecto propio por estar en desacuerdo con algunos puntos del borrador, también se mostró confiado de alcanzar un acuerdo con el resto de las formaciones para que el texto salga adelante.
Así, aseveró que la ideas de PPL para el Reglamento no son en absoluto férreas, por lo que en los próximos meses sus diputados en la Asamblea primarán la vía del diálogo para alcanzar un acuerdo con el resto de partidos. “Somos flexibles en nuestro planteamientos, pero siempre defenderemos que el Reglamento permita una mayor participación de la oposición”, matizó.
De igual modo, señaló que desde PPL han echado en falta que en la Comisión Informativa se remitiera a los partidos una exposición de motivos, la cual “hubiera sido necesaria en vista de la trascendencia del documento que está sobre la mesa”.
No obstante, también destacó que su formación no está totalmente en contra del borrador presentado, sino tan sólo de algunos de sus puntos. “Todo se puede debatir y negociar”, agregó Velázquez, quien con su intervención quiso trasmitir al resto de grupos un mensaje de entendimiento y concordia, según sus propias palabras.
Para finalizar, y al hilo de su análisis sobre el curso político, también indicó que el Reglamento es tan sólo un instrumento para canalizar medidas que lleven a la consecución de los grandes objetivos de la Ciudad Autónoma para los próximos cuatro años, como son la reducción de las tasas de pobreza y de desempleo. Sin embargo, precisó que el texto que finalmente se apruebe deberá ser evolutivo, en el sentido de que, en su opinión, no se deberían perder los derechos adquiridos por los partidos en el actual Reglamento, el cual valoró, aunque “todo es mejorable”.
Por tanto, y en el marco de la recta final de la Feria, el máximo dirigente de PPL mandó un mensaje de optimismo al resto de formaciones políticas de la Ciudad Autónoma para que durante el actual mandato prime el entendimiento y el diálogo en la Asamblea.
Además, y como no podía ser de otra manera, deseó a los melillenses un feliz final de Feria.