El centrocampista de la UD Melilla fue la novedad más importante en la sesión de entrenamientos de ayer. Velasco, que no pudo ser de la partida el pasado sábado ante el Almería B debido a un episodio de vértigo que sufrió, trabajó ayer con total normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros. El jugador unionista reconoce que el partido del domingo frente al San Fernando es de los que le gustaría jugar a cualquier futbolista por el ambiente que habrá en las gradas, aunque lo que realmente le hubiera gustado es haber llegado con las mismas posibilidades que el conjunto gaditano llega de cara a disputar el play-off de ascenso a Segunda División A, aunque la mala suerte de los últimos resultados cosechados por el conjunto de nuestra ciudad hizo inviable que se pueda luchar por las posiciones que dan derecho a disputar los playoffs de ascenso al final de la presente temporada liguera. Tampoco esquivó responder a la posibilidad de renovar con el equipo melillense, en el que se encuentra muy a gusto después de cumplir su segunda temporada vistiendo la elástica de la escuadra de la UD Melilla, militando en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
-¿Cómo se encuentra después de haber sufrido esos episodios de vértigo?
-Muy bien. La verdad es que ya el pasado sábado me encontraba bien entrenando, pero quizá era muy precipitado jugar contra el Almería B después de estar una semana sin entrenar junto al resto de mis compañeros a un fuerte ritmo para entrar en el once inicial.
– ¿Le han realizado algunas pruebas, sabe a qué se ha debido esa indisposición?
– No. Simplemente, el doctor me dijo que era un simple vértigo y que lo mismo que venía se iba igual que el que se rompe una mano. Ha sido un episodio de vértigo que gracias a Dios se ha ido y ya está. Ahora toca entrenar con el grupo estas dos semanas que quedan e intentar estar a tope para el domingo.
– Durante el partido ante el Jaén se le notó como desconectado ¿Ya se vio afectado por este síntoma?
–Sí, en la primera parte ya lo noté. El problema fue que la noche antes de desplazarnos a Jaén tuve muchos mareos. El sábado no entrené y fui con la equipo y después, formando parte del once inicial, sí es verdad que a los 20 o 25 minutos me entraron unos mareos y terminando la primera parte le pedí el cambio al míster para que me sustituyera otro compañero en el descanso.
– El domingo la UD Melilla jugará ante el cuarto clasificado en un campo donde se espera un ambiente fenomenal y más de 8.000 aficionados ¿Es un partido que le gustaría jugar a cualquier futbolista aunque lamentablemente el San Fernando se juega mucho más que el Melilla?
–Así es. Lamentablemente con usted bien dice son ellos quienes más se juegan porque lo harán por meterse en play-off. Ojalá nosotros hubiésemos ido allí con opciones de algo. La verdad es que es bonito jugar ante ocho o nueve mil personas que pueden entrar en ese campo y disfrutar de ese ambiente, porque es verdad que en San Fernando siempre hay ambiente de fútbol y más ahora con lo que se juegan.
–¿Cómo se viven esos partidos como futbolista?
–Es lo que uno espera. Cuando eres futbolista y empieza la Liga, te esperas jugar algún partido con ese tipo de ambiente que en esta categoría suele haber poco. Aunque afortunadamente en este final de liga nos vamos a encontrar con dos equipos que se van a jugar la vida como el Villanovense y en este caso el San Fernando, y estos son partidos bonitos que nos gustan jugar a los futbolistas. Se viven con muchas ganas de que llegue el domingo para jugarlos.
–Después de lo irregular que ha sido la temporada, al final, con haber ganado los tres últimos partidos de casa, la UD Melilla hubiera ido al Bahía Sur ocupando la tercera plaza de la clasificación ¿Qué opina con relación a esto?
– Está claro que así hubiera sido, aunque no me gusta hablar sobre que hubiera pasado porque lo que ha pasado es la realidad. Estamos donde estamos porque hemos sido muy irregulares y hemos tenido muchos altibajos. Es verdad que cuando nos hemos enfrentado a los equipos de arriba hemos sido superiores, pero en los partidos que verdaderamente se tienen que ganar, que son contra los de abajo, no hemos estado a la altura y hemos perdido. Creo que ahí es donde se nos han ido todas las opciones, porque hemos demostrado que somos un gran equipo, pero irregular.
–¿Quizá si el Melilla hubiera estado más firme en los partidos de casa, donde se han dejado escapar 27 puntos estaríamos hablando ahora de otra cosa?
– ¡Uf! Dese cuenta, 27 puntos son muchos puntos. Se nos han escapado muchísimos puntos. Con solo una victoria y tres empates más, estaríamos ahora mismo con 55 puntos y yendo a San Fernando jugándonos la vida. Pero esto es así, hay que corregir los errores que hemos tenido este año porque la verdad es que hay una buena plantilla, hay buenos jugadores y ya veremos lo que pasa el año que viene
–A falta de dos jornadas y con todo hecho, es hora de ponerse a trabajar en el próximo proyecto ¿Pasa por su mente la posibilidad de renovar por la UD Melilla si el club se lo ofreciera?
–Siempre he dicho, y este es mi segundo año, que yo me encuentro muy cómodo aquí y la verdad es que me siento querido. Con dos años ya en Melilla, uno se siente de aquí. Sí es verdad que no se sabe todavía el proyecto que se va a hacer y entonces, dependiendo de ese proyecto, ya veríamos que decisión tomaba. Pero yo, en principio, me encuentro muy cómodo y ya dependería del club.
Los componentes de la plantilla de la UD Melilla se reencontraron en la jornada de ayer para iniciar el trabajo semanal con vistas al enfrentamiento que tendrá lugar el domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Bahía Sur de la localidad gaditana frente al cuarto clasificado del Grupo IV. Un equipo, el San Fernando CD, que dejó de ser la revelación de la liga hace ya muchas jornadas, para convertirse en una auténtica realidad. Los isleños, que han estado prácticamente durante toda la temporada en puestos de privilegio, están a dos pasos de que el sueño se convierta en un hecho real. Mientras tanto, los azulinos, con los deberes más que hechos, se preparan para vivir uno de esos partidos que a todos los futbolistas le gusta jugar. Juan Moya, técnico unionista, volverá a tener que hacer cábalas para confeccionar un once en el que no estarán, en principio, ni Chota ni Nacho Aznar ni Andrés Sánchez. Los dos primeros porque, a falta de confirmación por parte de la RFEF, deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y el tercero como consecuencia de la doble cartulina amarilla que vio el pasado sábado ante el filial almeriense y que le costó la expulsión en el tramo final del partido.
A las ausencias ya reseñadas se le podría sumar la del meta Dorronsoro, que ayer no participó en el trabajo de grupo. El cántabro se ejercitó en solitario en la sala de musculación del Municipal Álvarez Claro y todo apunta a que no será de la partida para medirse al conjunto isleño, por lo que Jesús, portero del filial podría ser convocado de nuevo para formar parte de la expedición azulina a tierras andaluzas.
Pero no todo van a ser malas noticias ya que Fernando Velasco, superado el episodio de vértigo que sufrió la semana pasada, se ejercitó con total normalidad junto a sus compañeros y, salvo nuevo contratiempo, el centrocampista cordobés volverá a estar a disposición del técnico melillense.
El resto del plantel unionista está en perfectas condiciones como este diario tuvo ocasión de comprobar en la jornada de ayer, que se desarrolló en el anexo de las instalaciones municipales y que constó de tres fases diferenciadas. En la primera se llevó a cabo la realización de un rondo alternativo con un trabajo de fuerza. En la segunda, se trabajó unas series de finalizaciones en superioridad numérica de tres contra dos. Y la tercera consistió en la disputa de un mundialito, para el que los técnicos azulinos confeccionaron tres equipos. La sesión concluyó con los obligados ejercicios de estiramientos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…