Fernando realizó un gran partido ante el Roquetas y fue el encargado de abrir la ´lata’ almeriense. “Es el momento de dar un golpe en la mesa”.
El Fernando Velasco Salazar fue el autor del primer gol del Melilla frente el Roquetas al conectar un certero cabezazo tras el saque de una falta y ante el que nada pudo hacer el meta almeriense José Miguel. Un gran gol que sirvió para encarrilar la segunda victoria de la temporada y primera ante la hinchada melillista.
Velasco ratifica la evidente mejoría del equipo en las últimas jornadas que ha significado dar un importante salto en la clasificación abandonando los puestos de descenso. “Así es, creo que ya contra el Écija se vio un cambio sustancial y ante el Roquetas creo que jugamos bastante bien. Sobre todo creamos muchas ocasiones de gol que hacía tiempo no se veían tantas y principalmente sumamos los tres puntos con lo que ahora tenemos seis y el domingo ante el Almería B si jugamos de esta manera pienso que podemos sumar otros tres puntos”, significó.
Velasco se ha acostumbrado a meter goles importantes. El año pasado su capacidad goleadora resultó clave para que el Cádiz se metiera en play off y este ha significado la primera victoria en casa. Al respecto opinó que “bueno, aunque este lo metí yo también lo podían haber metido Chota, Edgar o cualquiera. La verdad es que estoy muy contento por el gol pero sobre todo porque sirvió para abrir una 'lata' que parecía imposible de abrir y nos dio la victoria al final”.
Velasco, tras su paso por equipos como Estepona o Lucena, ha formado parte de grandes plantillas en las dos últimas temporadas como pueden ser las del Ceuta o Cádiz CF. Sobre cómo ve a la actual plantilla de la UD Melilla, el jugador marbellí aseguró que “yo nunca he dudado de la plantilla. Al principio se dudaba un poco de cómo jugábamos porque teníamos mucha posesión pero quizá poca profundidad. Creo que hay una gran plantilla con dos o tres jugadores por puesto bastante competitivos y a partir de ahora se va a ver la competencia que hay”.
El centrocampista malagueño alternó en varios partidos su posición en el centro del campo con la del lateral jiennense Javi Moyano. Con relación a ello Velasco opinó que “está claro que cada uno en su sitio rinde más. El míster por una cosa u otra me ponía de lateral y a Moyano de interior. Son cosas respetables porque yo juego donde el míster me diga pero está claro que donde nos sentimos más cómodos tanto Moyano como yo son en los puestos que estamos jugando últimamente pero, insisto, que los jugadores tratamos de rendir al máximo en el puesto que nos ponga el entrenador”.
El domingo la UD Melilla se enfrenta a un equipo que intenta jugar bien al fútbol como es el filial del Almería. De ello es consciente Velasco que comentó que “es un equipo que está pasando por un buen momento de juego y que tienen once puntos en su haber. Son muchos puntos pero creo que hay que ir a ganarles porque creo que es el momento de pegar un golpe en la mesa y decir que el Melilla está bien y que va con ganas para arriba”, sentenció.