La de Acción Sindical la ocupará Aníbal Palma, la de Formación y Organización, Luis Tellez, mientras que Ruiz Luna irá a Mujer y Oscar Tello a Comunicación.
Cuatro nombres en torno a un líder. Así se estructurará la nueva Comisiones Obreras (CCOO) de Francisco Veira, elegido secretario general de dicha formación sindical hace una semana. Según ha podido saber El Faro, habrá cinco cargos principales, aunque no se descarta crear dos más en el futuro.
El máximo dirigente de CCOO indicó a este periódico que la Secretaría de Acción Sindical la ocupará Aníbal Palma, procedente de la sección de la Ciudad Autónoma. Por otro lado, Luis Tellez será secretario de Formación y Organización. Hay que recordar que hasta la fecha ocupa un cargo en la Federación de Servicios a la Ciudadanía.
Llamativo es el nombramiento de María Jesús Ruiz Luna como secretaria del área de Mujer. Fue diputada de Coalición por Melilla (CpM) durante la pasada legislatura y actualmente representa a CCOO en el Centro Asistencial de Mayores. Por último, Óscar Tello, funcionario de Prisiones en la ciudad, será secretario de Comunicación e Imagen.
“Prefiero el trabajo por encima de los cargos”, subrayó Veira a El Faro sobre su recién creada plana mayor. Asimismo, aclaró que ninguno de los nuevos secretarios abandonará el puesto que tenía anteriormente en CCOO y que compaginarán sus obligaciones con sus nuevas tareas.
Por otro lado, el secretario general de CCOO resaltó que no descarta “potenciar otras áreas” en el futuro, aunque no aclaró si contarán con una secretaría específica o serán absorbidas por otras. Se trata de Relaciones Internacionales y Medio Ambiente. En lo tocante a la primera, la intención del sindicato es hacer frente a la problemática de los transfronterizos y solventar la idiosincrasia que presenta este colectivo laboral por residir en Marruecos y trabajar en España. “Puede que haya nuevos cargos o que dividamos la labor entre los actuales, ya se verá”, insistió.
Asimismo, recalcó que “los puestos más importante ya están decididos” y que con esta estructura CCOO ya puede echar a rodar. “Estamos a trabajando al 100% desde el primer día, no nos podemos dormir en los laureles”, apuntó.
La primera semana, de reuniones a nivel interno.
Durante su primera semana como secretario general del sindicato, Veira se ha dedicado a mantener reuniones a nivel interno con las principales federaciones de CCOO en Melilla. La idea es trasmitir el proyecto que tiene en mente y comenzar a funcionar “cuanto antes”. Los próximos días serán para celebrar encuentros con los máximos dirigentes del resto de sindicatos de la ciudad autónoma.
“Hay voluntad de trabajo, coordinación y apoyo. Con estos elementos podemos comenzar a andar en dirección a nuestra meta”, añadió.
Tal y como señaló Veira el pasado domingo en una entrevista concedida a este periódico, su objetivo fundamental es ganarse la confianza de los trabajadores, “bajar a pie de obra” para escuchar sus problemas y realizar las gestiones necesarias para solucionarlos, alejándose de la “crítica fácil y las protestas vacías de contenido”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…