M.L.M., jugador del CD Tercio, protagonizó el pasado fin de semana unos penosos incidentes que han encontrado respuesta del Comité de Competición de la Federación Melillense de Fútbol.
El pasado fin de semana, los incidentes que se registraron en el encuentro que disputaban el CD Tercio y el Melilla CD, correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Autonómica que organiza la Federación Melillense de Fútbol, eran publicados a nivel nacional por el Sindicato de Árbitros, dada la gravedad de los mismos, si bien tal vez se ha echado en falta que los dirigentes del colectivo arbitral melillense salieran directamente a expresar su repulsa.
Estos incidentes, que dicho sea de paso, los protagonizó un único jugador del conjunto legionario, ya han encontrado respuesta por parte del Comité de competición de la FMF que ha acordado imponerle a M.L.M. un total de veinticuatro partidos de sanción y ciento cuarenta y cuatro euros de multa. Seis partidos y 36 euros de multa son por insultar y ofender al árbitro, ocho partidos y 48 euros, por amenazar al colegiado y los diez partidos restantes más otros 60 euros de multa, por intentar agredir a Rachid El Ouazghari, que es como se llama el colegiado.
La sanción impuesta es, sin duda, importante, aunque lo cierto es que este tipo de incidentes hay que erradicarlos de los terrenos de juego. No basta con pedir perdón a posteriori, ni hablar de un ‘calentón’. Quien vaya a jugar a fútbol debe de hacerlo para divirtirse y aunque hay que ser competitivo y salir a por los tres puntos en litigio, esto no se puede conseguir de cualquier modo, no todo vale en las competiciones, y menos aún cuando se trata de categorías locales.
En la Primera Autonómica, categoría que nos ocupa, son los clubes los que deben hacer saber a sus jugadores que se juega para hacer deporte, compitiendo para ganar pero siempre en buena lid y sabiendo que al día siguiente hay que volver a la rutina del trabajo o del estudio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…