La estimación realizada por el Gobierno local de la reducción que supondrá el recorte salarial impuesto por el Gobierno Zapatero a funcionarios y empleados públicos, representa un nuevo y alarmante dato negativo que promete enquistar aún más la grave situación de atonía económica y extremo paro endémico en nuestra ciudad.
Veinte millones menos de ingresos entre un sector de trabajadores que como los que dependen de la Administración Pública representan el 47% de nuestra población activa con empleo, es mucho dinero para una pequeña ciudad sustentada tan sólo en el consumo interno y en las aportaciones del Estado.
Las medidas que serán severas para todo el país van a tener una repercusión singular en sus aspectos más negativos en lo que a Melilla se refiere. Y no es cuestión de augurar lo peor, sino de analizar una realidad económica que si hasta ahora nos ha hecho creer el espejismo de que aquí se sentía menos la crisis era, precisamente, por el mayor poder adquisitivo de los muchos funcionarios y empleados públicos de nuestra ciudad.
Por lo demás, no olvidemos que el cheque bebé tenía también una gran repercusión por nuestro mayor índice de natalidad y que nuestro perfil social tampoco barrunta mejor situación para los subsidiados o personas dependientes a los que se prometió un mejor horizonte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…