Desde hace unas semanas hay un grupo de seis perros vagabundos que merodean por las calles del centro de la ciudad y las inmediaciones. Algunos vecinos de la zona denuncian que ha han sucedido incidentes peligrosos con esta manada de perros callejeros y piden a la Policía Local y a la Ciudad Autónoma que actúen al respecto.
"¡Rogamos a las autoridades hagan algo! ¡Nuestros hijos, los adultos y los residentes no podemos más! Ayer hubieron varios incidentes peligrosos, con llamadas a Policía Local. ¿Esperan a una desgracia?", cuestionan con cierta desesperación a través de un perfil de Twitter. Aseguran que hay algunos vecinos que han decidido no salir a la calle por temor a estos animales callejeros.
Según han contado al periódico de El Faro, se trata de seis perros que deambulan por las zonas del parque Hernández y las calles de las inmediaciones. Se han dejado ver también por algunas calles cercanas a la plaza de España, también por la zona del colegio La Salle y la cuesta que sube hasta el barrio de Cabrerizas, cerca del nuevo centro covid, según señalaba una usuaria de Facebook.
Son muchos los ciudadanos que piden una solución, no solo son esos vecinos que dicen estar aterrorizados por esta manada de perros, sino porque los animales atraviesan carreteras, en alguna ocasión, en sentido contrario y eso podría causar una desgracia, tanto para el propio animal como para los propios conductores de los vehículos y el resto de ocupantes.
Desde la Viceconsejería de Políticas Sociales y Sanidad Animal, Paqui Maeso ha asegurado a El Faro que está trabajando en esta cuestión. Asimismo, también están trabajando en ello desde la Policía Local de Melilla.
Cabe recordar que cuando Maeso juró su cargo como viceconsejera en el Gobierno Local ya anunció que una de sus prioridades al frente de este área era modificar el Reglamento Regulador de Salud Animal de forma que pudiese perdurar más allá de la presente legislatura. Además, dijo que dentro de ese nuevo reglamento quería establecer el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) para los animales callejeros de Melilla.
El actual reglamento es de 2017 y en él se recoge en el artículo 5.2. que "por razones sanitarias, podrá ordenarse la intensificación de recogida de perros y gatos vagabundos en zonas y épocas determinadas". Además, en el punto 3 del artículo 5, también dispone que "los perros vagabundos, y los que sin serlo circulen por la vía pública desprovistos de collar y bozal, y sin estar acompañados de persona alguna, serán recogidos por los servicios municipales, procediéndose a su internamiento en el Centro de Acogida y Observación de la Ciudad Autónoma, actuándose de conformidad con las normas y legislación vigentes en cada momento".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…