Esta mañana un grupo de vecinos del barrio del Tesorillo se ha adentrado en la célebre Ruta de los Templos de Melilla. La viceconsejera del Mayor y Relaciones vecinales Carmina San Martín les ha acompañado en su inicio que ha tenido lugar como ya es habitual en el templo católico del Sagrado Corazón.
Según San Martín estos vecinos pudieron disfrutar de nuestra riqueza patrimonial, religiosa y monumental de la ciudad. “Una Melilla que convive y vive de forma natural con esta multiculturalidad que tenemos pero que muchas veces no nos damos cuenta porque es algo natural y cotidiano”, expresó la viceconsejera.
Tras pasar por la iglesia, que se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad, esta veintena de vecinos continuaron la ruta cultural por visitando la sinagoga, la Mezquita Central y el Templo Hindú. A lo largo de la salida han ido conociendo curiosidades y detalles de la historia cultural de Melilla.
Esta excursión, que les ha permitido conocer la vida religiosa y multicultural de la ciudad, forma parte de las actividades que desarrolla esta entidad vecinal entre las que también hacen talleres de crochet e incluso campeonatos de parchís.
“Esta es una asociación muy viva y llena de actividad”, contaba Carmina San Martín, que quiso felicitar a esta entidad de vecinos del Tesorillo por las labores que realizan. Además, también quiso agradecer al resto de asociaciones de vecinos, por el trabajo que desarrollan así como por el “respeto de idiosincracia de sus vecinos” y realizan talleres de alfabetización, cultura general, batuka o defensa personal.