Categorías: Sucesos y Seguridad

Vecinos sobresaltados por encapuchados esperan una explicación de la Policía

La Delegación del Gobierno sólo señaló que existe una investigación judicial abierta, de modo que no es posible facilitar información al respecto. Vecinos de las calles Capitán Cossío, Explorador Badía, Barceló y Padre Lerchundi aspiran llegar a saber qué sucedió realmente en la noche del pasado jueves, cuando poco después sobre las 00:15 horas ya del viernes 19, grupos de encapuchados se enzarzaron ante las puertas de sus propias casas en un grave enfrentamiento en el que incluso se lanzaron al aire varios disparos, al parecer de fogueo, según pudo saber este Diario de forma oficiosa a través de fuentes solventes.
Los vecinos, ajenos a si los tiros eran o no reales, recordarán no obstante la experiencia como una de las más impactantes de su vida, porque, como relató uno de ellos a ‘El Faro’, sintieron verdadero miedo, “de forma imprevista, de repente, cuando poco antes nuestros niños aún jugaban en calles del barrio”.
Todo empezó con la aparición de un encapuchado que al grito “¡Quitad los niños de en medio!”, anunció la terrible sucesión de hechos que se iba a producir.
Según los vecinos, el encapuchado que alertó al vecindario salió de un coche, un Mercedes gris (otras fuentes dicen que era un Golf azul) que quedó aparcado en la calle Barceló. Junto a él, otros seis encapuchados que, de inmediato, se enfrentaron a un grupo de 5 ó 7 encapuchados más que, a pie y en dirección desde el Monte María Cristina, se entregaron a la refriega. Llevaban catanas, sables y alguna escopeta, según varios testigos, que en todos los casos y por temor han preferido quedar en el anonimato.
A los vecinos les faltó tiempo para esconderse y cerrar puertas y ventanas, por lo que no hay testimonios de cómo se desarrollaron los hechos. Oyeron disparos, hasta tres, y llamaron a la Policía, que desplazó al lugar a varias patrullas y que, según algunos de los mismos vecinos, ofreció como primera versión que podía tratarse de una guerra entre bandas, una del Monte María Cristina y otra del barrio de la Cañada, pero este extremo no pudo ser confirmado ni siquiera de forma oficiosa con alguna fuente solvente.
No obstante, a uno de los residentes de Padre Lerchundi le pareció raro la actitud de alerta del primer encapuchado que los conminó a recoger a los menores. “Más que un delincuente parecía un policía aunque apareciera encapuchado”.
Lo curioso es que, tras las indagaciones de este periódico, fuentes oficiosas próximas a la Policía aseguraron que se trataba de una persecución policial.
Los vecinos no dan crédito a lo sucedido “casi en pleno centro de la ciudad” y esperan que la Policía les informe. Fueron más de cuatro coches patrullas los que se presentaron en el lugar y realizaron una completa inspección durante más de media hora, siempre según la versión de vecinos de las calles donde se sucedieron los hechos, especialmente la de Capitán Cossío, donde al parecer se realizaron los disparos.
Ningún vecino resultó herido y en las calles no quedó rastro de sangre ni de los disparos, lo que según las fuentes oficiosas con las que pudo hablar ‘El Faro’ decanta la versión hacia la hipótesis de que se utilizaron bajas de fogueo durante el corto tiroteo.
Ayer, la Delegación del Gobierno, en ausencia del jefe de Prensa del Cuerpo Nacional de Policía (actualmente de vacaciones), sólo detalló que los hechos están sujetos a una investigación judicial en curso, por lo que no es posible facilitar información.

Ladrón emboscado
 
Por otra parte, ‘El Faro’ ha podido saber de fuentes solventes que una conocida cafetería de reciente apertura en el Barrio del Industrial sufrió hace unos días un robo de algo más de dos mil euros por parte de un encapuchado también. El ladrón aprovechó el cierre de la misma cafetería en el momento en que sus propietarios se fueron a realizar la ruptura del ayuno del mes sagrado de Ramadán.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace