Sucesos y Seguridad

Vecinos del Real denuncian la proliferación de furgonetas de contrabando en el barrio

Además de los viejos problemas de tráfico y prostitución y del repunte de delincuencia que dicen que están notando, los vecinos del barrio del Real están preocupados ahora también por la proliferación en la zona de furgonetas que se dedican al transporte de mercancías a Marruecos y que están aparcando en sus calles, algo que, según aseguran, genera cierta sensación de inseguridad.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos, Jesus Motos, explicó a El Faro que algunos de estos vehículos son utilizados para dormir y, en ocasiones, también aparcan dos de ellas juntas, lo que resta visibilidad a los vecinos de la zona.

Miedo a pasear

El exceso de velocidad en la calle Legión sigue siendo otro de los caballos de batalla de la Asociación de Vecinos del Real. “Se sigue corriendo mucho y da miedo pasear por allí”, señaló Motos. También lamentan que los coches siguen ocupando los espacios peatonales, por lo que piden que se instalen bolardos u otros elementos como maceteros para cerrar el paso.

Consideran que harían falta campañas de concienciación pero abogan también por multar, porque parece que es “la única manera” de que la gente sea respetuosa.

Es consciente de que no puede haber un policía las 24 horas del día vigilando pero pone como ejemplo el caso del centro, donde hay una mayor presencia de agentes y a nadie se le ocurriría aparcar en las aceras de la Avenida Juan Carlos I.

La Ciudad ya ha instalado bolardos en las inmediaciones del pabellón Lázaro Fernández, solucionando el problema del aparcamiento en las aceras. Además, se está actuando en la calle Mar Chica. Las obras contemplan la mejora del asfaltado y actuaciones para que los cruces sean más seguros.

Los vecinos están expectantes para ver el resultado porque consideran que “hacía falta” una obra en esta calle. No obstante, también pidieron que se mejore el asfalto de todo el barrio.

“Tomar el problema en serio”

Otra de las viejas demandas de los vecinos del barrio es atajar la prostitución de calle que se registra en la zona. “Echamos de menos que se tome el problema en serio”, lamentó Motos.

No obstante, detalló que la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se reunió con la asociación para abordar posibles soluciones. Señaló que desde entonces se ha notado una mayor presencia policial en el barrio y se percibe un ligero descenso de la actividad, aunque puntualizó que, una vez que pasan las patrullas, las mujeres en situación de prostitución continúan de nuevo con la actividad.

Una actividad que se nota mucho más en verano, sobre todo en la calle Jiménez Iglesias, que es “donde más molesta es”, aunque también llega hasta diferentes vías del Real, tanto de día como de noche.

Darle vida al mercado

Motos también aprovechó para reclamar una solución para el Mercado del Real. “Se está muriendo. Cada vez tiene menos puestos. No tiene prácticamente actividad”, indicó. Recordó que desde la Ciudad les han planteado varios proyectos pero que “pasa el tiempo y no hay ninguna novedad”.

Es consciente de que no sería posible hacer algo similar al Mercado de San Miguel en Madrid pero pide “darle una vuelta” y que se plantee hacer actividades en él para que vuelva a recuperar algo de vida, pero “sin tirar el dinero”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace